Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi RS 4 Avant Nogaro, ¿el RS2 del Siglo XXI?

Audi RS 4 Avant Nogaro, ¿el RS2 del Siglo XXI?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón de Ginebra, Audi presentará el Audi RS 4 Avant Nogaro, una versión de su deportivo familiar que rinde tributo al mítico RS2 presentado hace 20 años que dio origen a la exitosa familia RS de Audi. Este modelo, que estará disponible desde abril de 2014, destaca por el color azul Nogaro de la carrocería y por su equipamiento específico.

Los principales cambios respecto, por ejemplo, al Audi RS 4 Avant que Javier Álvarez probó el pasado año (parte 1, parte 2 y parte 3) los encontramos en el apartado estético. Al color específico que recuerda al RS2 se une la parrilla delantera Singleframe y los marcos de las ventanillas en color negro brillante, las barras del techo en negro mate y los escapes deportivos en negro brillante.

Interior evocando al pasado

En el interior se ha intentado recordar también al Audi RS2, y lo han hecho utilizando la misma combinación de colores y materiales que en ese modelo. Así los asientos deportivos están tapizados en alcántara azul en la zona central, mientras que en los laterales se utiliza cuero de color negro.

Audi RS 4 Avant Nogaro

Esa misma combinación se extiende a las puertas, mientras que el reposabrazos está tapizado en cuero negro y lleva las costuras en azul Nogaro a juego con el resto del conjunto. Las alfombrillas también pueden llevar los perfiles en el característico color del RS2.

Sin cambios a nivel mecánico

A nivel mecánico no hay cambios, ya que sigue contando con el motor 4.2 FSI atomsférico que entrega 450 caballos y 430 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 280 km/h. El diferencial reparte la potencia a raíz de 40:60 entre el eje delantero y trasero, aunque dependiendo de las condiciones la fuerza que recibe el eje posterior puede llegar al 85%.

De serie equipa el Audi Drive Select que permite elegir entre tres modos de conducción, "confort", "auto" y "dinámico", y si lo equipas con el MMI también podrás configurar un modo "individual" eligiendo los diferentes parámetros por separado.

Audi RS 4 Avant Nogaro

Las llantas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro también forman parte del equipamiento de serie y dejan ver las pinzas de freno que van pintadas en color rojo. Una pena no haber hecho una reedición de las llantas del RS2, porque creo que le darían un toque a esta edición limitada que los más puristas echarán en falta sin duda.

El Audi RS 4 Avant Nogaro estará a la venta en abril y su precio será de 101.200 euros.

En Motorpasión | 30 años de quattro GmbH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos