Compartir
Publicidad

ABT viste al Audi A6 Avant con un traje más deportivo y le saca 330 CV con la vista puesta en Ginebra

ABT viste al Audi A6 Avant con un traje más deportivo y le saca 330 CV con la vista puesta en Ginebra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como en cada edición, el especialista ABT mostrará sus últimas preparaciones en el Salón de Ginebra 2019 y, entre ellas, se encontrará esta visión propia sobre el último Audi A6 Avant, en este caso, sobre su variante diésel más potente. ¿Sus ingredientes? Los habituales: ligeros ajustes estéticos con los que gana en agresividad y la pertinente inyección de potencia.

ABT, preparador especializado en las marcas del Grupo Volkswagen, nos deleita con una nueva vuelta de tuerca de un modelo Audi. En esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo Audi A6 Avant, que quizá se queda algo corto al lado del ABT RS4+ y sus 530 CV, que también estará en la muestra suiza, o del superlativo ABT RS6+ Nogaro Edition y sus estratosféricos 735 CV.

Comparaciones a parte, ABT busca nuevamente satisfacer a los más incorformistas sacándole más rendimiento al V6 3.0 TDI de 286 CV que equipa el Audi A6 Avant en su opción de gasóleo de mayor entrega, además de hacerle un traje más deportivo, claro.

330 CV y 5,5 segundos para llegar hasta los 100 km/h

ABT A6 Avant 2019

Gracias a ciertos ajustes en la electrónica del familiar alemán, incorporando el módulo ABT Engine Control, el ABT A6 Avant pasa a rendir 330 CV, lo que supone un extra de 44 CV. No es la primera vez que el especialista mete mano a este motor: ya lo hizo con el Volkswagen Touareg o con el Audi Q5 sacándoles idéntica potencia.

Tras esta inyección de entrega, el Audi A6 Avant según ABT consigue bajar en dos décimas su aceleración, pasando de los 5,7 segundos a los 5,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

ABT A6 Avant 2019

De igual manera, ABT incorpora un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, que va coronado por cuatro salidas de escape de 89 milímetros de diámetro en negro mate, sustituyendo a las trapezoidales que lleva el A6 Avant.

De punta en blanco para el Salón de Ginebra

A nivel estético, ABT viste al Audi A6 Avant en un blanco glaciar que, según el preparador, se inspira en la famosa fuente Jet d'Eau del lago de Ginebr, cuyo chorro se propulsa a 200 km/h, y lo combina con añadidos en negro brillante como el nuevo labio delantero o el difusor en la zaga, donde van ubicadas las nuevas salidas de escape distribuidas dos a dos.

ABT A6 Avant 2019

Además, la parrilla y el logo de Audi también van pintados en negro, como también lo hacen las nuevas llantas ABT FR de 21 pulgadas, sobre las que van montadas unos neumáticos Continental 255/35 R21. En el habitáculo, ABT se limita a sustituir el botón de arranque y parada por uno de nueva factura, mientras que al abrir la puerta del conductor, el logo de ABT se proyecta sobre el suelo tal y como viene ocurriendo en las últimas preparaciones del especialista alemán.

¿Tendrá alguna sorpresa preparada para ABT para acompañar a este ABT A6 Avant y al ABT RS4+? Lo sabremos cuando el Salón de Ginebra 2019 abra sus puertas el próximo 7 de marzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio