Compartir
Publicidad

ABT ameniza la espera de las versiones más potentes del Volkswagen Touareg y saca 330 CV al SUV

ABT ameniza la espera de las versiones más potentes del Volkswagen Touareg y saca 330 CV al SUV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que ABT le ha cogido el gusto a 'meterle mano' a los SUV: las últimas preparaciones, con permiso del ABT RS6+ Nogaro Edition, han tenido como protagonistas a todocaminos de las marcas del Grupo Volkswagen: Audi Q5, Cupra Ateca, Audi SQ5, Škoda Kodiaq... la lista es larga. Pero parece que no lo suficiente para ABT ya que, para su último trabajo, el especialista germano ha optado por la tercera generación del Volkswagen Touareg.

No es que el SUV de Volkswagen necesite inyección de potencia alguna: bajo el capó encontramos un poderoso V6 TDI de 3.0 litros que rinde 286 CV y hace gala de 600 Nm de par máximo. Gracias a este corazón, el todocamino alemán llega hasta los 235 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,1 segundos. Unas cifras nada desdeñables para un mastodonte que roza las dos toneladas...

Pero ABT siempre pensando en los inconformistas, ha querido llevar más allá al Volkswagen Touareg 2018. Más potencia y par motor y ligeros aportes estéticos están en el menú.

Más potencia y pequeños ajustes estéticos

ABT Volkswagen Touareg 2018

Empezando por lo que no se ve, ABT incorpora la conocida centralita electrónica ABT Engine Control (AEC) que permite sacarle al V6 diésel del Touareh 44 CV adicionales. Así, el Volkswagen Touareg según ABT eleva su potencia hasta los 330 CV, aumentando igualmente el par motor, que pasa a los 650 Nm.

En realidad, ABT ya tenía parte del trabajo hecho. Recordemos que el preparador ofreció programas de potenciación para todas las mecánicas del Audi Q5, lo que incluía el 3.0 TDI V6 que comparte precisamente con el Touareg, por el momento, más potente.

ABT no desvela cifras en lo que toca a prestaciones, pero es de esperar que con este extra de potencia, mejore los números de la variante de producción.

ABT Volkswagen Touareg 2018

En cuanto a estética, como viene siendo habitual, los aportes de ABT pueden contarse con los dedos de la mano. El especialista alemán incorpora 'nuevos zapatos' para el Volkswagen Touareg, ofreciendo hasta tres diseños diferenciados de llantas con 22 pulgadas de diámetro en comparación a las del modelo convencional, que sólo cuenta con llantas de 18 y 20 pulgadas.

Por último, se ha sustituido la iluminación de bienvenida en los umbrales de las puertas del conductor y pasajero, que ahora proyectan el logo de ABT sobre el suelo. Veremos hasta donde llegan con el SUV germano cuando las versiones más potentes digan hola.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio