Compartir
Publicidad

ABT RS4+: otra vuelta de tuerca para el familiar que llega a los 510 CV (o hasta los 530 CV, si quieres)

ABT RS4+: otra vuelta de tuerca para el familiar que llega a los 510 CV (o hasta los 530 CV, si quieres)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensando en aquellos que se quedaron con las ganas de hacerse con los servicios del ABT Audi RS4-R mostrado el año pasado en el Salón de Ginebra, el preparador germano lanza ahora este ABT RS4+. Detalles aerodinámicos y deportivos y una inyección de potencia están en el menú, como no podía ser de otra manera...

De nuevo, el especialista alemán coge por banda al Audi RS 4 Avant que ya es un familiar más que capaz con 450 CV y 600 Nm de par máximo. Pero el mundo nunca es suficiente para ABT, que siempre está dispuesto a dar una vuelta de tuerca más a los modelos del Grupo Volkswagen, como ya han demostrado el ABT RS6+ Nogaro Edition o el ABT Cupra Ateca, por mencionar algunos ejemplos.

ABT RS4+

El ABT RS4+ estará limitado a 50 unidades, como ocurrió con el mencionado RS4-R, y ya está disponible bajo pedido, aunque el preparador confirma en un comunicado que las entregas no empezarán hasta marzo. Fecha en la que, por cierto, se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra 2019 junto a alguna que otra sorpresa.

Con 510 CV que pueden convertirse en 530 CV

ABT RS4+

Tal y como acostumbra el preparador, incorpora la centralita electrónica ABT (AEC) para inyectarle más potencia al Audi RS4 Avant. Así su propulsor V6 TFSI biturbo de 2.9 litros pasa a rendir 510 CV y 680 Nm de par, lo que supone un incremento de 60 CV y 80 Nm respectivamente.

Es cierto que no llega a los 530 CV del ABT RS4-R, pero el especialista asegura que aquellos que lo deseen podrán solicitar un ajuste para llevarlo hasta dicha potencia, lo que supone 20 CV adicionales. Aunque también supondrá un extra en el precio, claro.

ABT RS4+

Además, ABT también ha sustituido la suspensión que lleva el modelo de los cuatro aros por una nueva autoajustable, incorporando además estabilizadores deportivos. Y el conjunto se completa con un nuevo sistema de escape desarrollado por el preparador, que aparte de ofrecer un sonido más deportivo al pisar el acelerador, se materializa en cuatro salidas de escape de fibra de carbono distribuidas dos a dos.

Que no falte la fibra de carbono...

ABT RS4+

Pasando al plano estético, también encontramos un buen puñado de añadidos por cortesía de ABT en el RS4+. La firma alemana incorpora un descomunal labio frontal, un nuevo marco para la parrilla (con el logo de Audi también oscurecido), un difusor en la zaga donde van integradas las nuevas salidas de escape y un alerón trasero de mayores dimensiones que el que lleva el modelo de serie. Todo estos elementos, por supuesto, van el fibra de carbono vista.

ABT RS4+
ABT RS4+

Además, ABT ofrecerá un buen abanico de tonalidades para la carrocería, el rojo Misano Red que vemos en las fotos o el verde Green Viper con el que se presentará en Ginebra serán dos de ellas. Ambas conjuntan perfectamente con las llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas en negro brillante que también ha sumado el especialista.

En el habitáculo el hacer del preparador también esté presente, lo que queda de manifiesto en los logos sobreimpresionados sobre los reposacabezas delanteros o en la luz de bienvenida al abrir la puerta del conductor, que proyecta la denominación RS4+ sobre el asfalto. Además, cada unidad contará con una placa con su número de serie (del 1 al 50), un nuevo botón de encendido y apagado y una nueva cubierta para el pomo del cambio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio