Compartir
Publicidad

ABT Audi RS4-R, un familiar de lo más bestia con 530 CV bajo el capó

ABT Audi RS4-R, un familiar de lo más bestia con 530 CV bajo el capó
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ABT RS5-R no estará solo en el Salón de Ginebra 2018, el especialista alemán ligado al Grupo Volkswagen se había guardado en la recámara otra bestia basada en el recién estrenado Audi RS4 Avant, que se daba a conocer hace unos meses en el Salón de Frankfurt. 530 CV y 280 km/h de velocidad máxima, es la carta de presentación de este ABT RS4-R. Dan ganas de hacer crecer a la familia sólo por tener uno.

El aperitivo lo tuvimos hace muy poco en el ABT Audi RS4. El familiar ya incrementaba su potencia hasta los 510 CV en esta primera entrega, pero parece que a ABT se le quedaba un poco corta para la puesta de largo en el Salón de Ginebra, así que han querido ir un poco más allá. Hasta los 530 CV, concretamente, los mismos que su ABT Audi RS5-R que también estará en la cita europea.

Un familiar a 280 km/h

ABT RS4-R, Salón de Ginebra 2018

Como viene siendo habitual, ABT centra su trabajo en lo que no se ve: mecánica, sistema de escape y suspensiones han sido revisadas en el ABT RS4-R para conseguir ese incremento de potencia y unas mejoradas prestaciones.

El V8 2.9 TFSI biturbo pasa de los 450 CV y 600 Nm del Audi RS4 Avant a los 530 CV y 690 Nm gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape en fibra de carbono, una refrigeración mejorada y, sobre todo, la nueva centralita electrónica ABT Engine Control. Esta inyección de 80 CV de potencia permiten al ABT RS4-R acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tres décimas menos que el modelo de serie, y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Quizá en este aspecto se quede algo corto, idéntica punta tiene el Audi RS4 Avant si le añadimos el paquete RS dynamic.

La suspensión que monta de serie la versión más potente del familiar gana en firmeza gracias a los estabilizadores deportivos y a los resortes de suspensión autoajustables, ambos firmados por el especialista alemán. ABT también anuncia que está desarrollando junto a kW una nueva suspensión coilover con configuración especial de ABT Shock Absorber, que no tardará en ver la luz en las próximas preparaciones.

ABT RS4-R, en la discreción está la virtud

ABT RS4-R, Salón de Ginebra 2018

También encontramos modificaciones estéticas tanto en el interior como en el exterior del ABT RS4-R, aunque el especialista germano se mantiene en su comedida línea habitual. En el frontal se ha añadido un labio inferior, donde se puede leer la denominación RS4-R en rojo, además de sustituirse algunos elementos de las defensas por otros en fibra de carbono.

En el lateral, se añaden unos faldones de corte deportivo y un difusor en la zaga. Todos los detalles aportados por ABT van en fibra de carbono, para reducir el peso todo lo posible. Además, las llantas de 19 pulgadas del RS4 Avant se sustituyen por unas nuevas en negro brillante de 21 pulgadas.

En el habitáculo encontramos también varios detalles, con el cuero, la Alcántara y la fibra de carbono como principales protagonistas. Domina el negro en todo el interior, encontrando la nota de color en las costuras en rojo del volante, los asientos, el apoya brazos del túnel central o los asideros de las puertas. El cambio de marcha se sustituye por uno de factura ABT en fibra de carbono, mientras que el logo del especialista se lee en las nuevas alfombrillas.

ABT RS4-R, Salón de Ginebra 2018

El set completo de mejoras para el Audi RS4 Avant cuesta 29.900 euros, lo que incluye la instalación, aunque también se puede optar por modificaciones por separado. Si estabas buscando excusas para pasarte a un familiar, ya tienes una.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio