Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi RS 4 Avant 2018: ahora biturbo, con 450 CV y desde 96.890 euros

Audi RS 4 Avant 2018: ahora biturbo, con 450 CV y desde 96.890 euros
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la nueva generación del Audi A4 le faltaba su icónica joya de la corona, pero ya está aquí. Audi acaba de presentar en el Salón de Frankfurt el nuevo Audi RS 4 Avant, que como sus compañeros de gama se pasa a la turboalimentación. Aunque se podrá reservar este mismo otoño, llegará a concesionarios españoles a principios del próximo año, con un precio de partida de 96.890 euros.

Este familiar de armas tomar recurre al motor 2.9 TFSI V6 biturbo que montan otros hermanos como el reciente Audi RS 5 Coupé, con una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 RPM, lo que supone tener mucho más poderío que antes -concretamente 170 Nm adicionales- y en un rango de revoluciones mucho mayor.

Gracias a sus nuevas cifras y a un peso 80 kilogramos inferior (1.790 kg en total) el Audi RS 4 Avant 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y puede alcanzar o bien 250 km/h (de serie) o bien 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

Audi RS 4 Avant 2018
Audi RS 4 Avant 2018

Por supuesto, la fuerza del motor biturbo se reparte entre las cuatro ruedas gracias a la tracción total quattro y al cambio tiptronic de ocho relaciones con gestión deportiva. Homologa un consumo medio de 8,8 litros a los cien kilómetros (199 g/km de CO2).

De serie, esta ranchera monta la suspensión deportiva RS, que rebaja la altura de la carrocería en 7 milímetros con respecto a un A4 convencional con suspensión deportiva. Además, opcionalmente están disponibles la suspensión RS sport plus de dureza variable (Dynamic Ride Control), dirección dinámica con ajustes RS o los frenos cerámicos.

Nuevo aspecto, por fuera y por dentro

Desde Audi Sport afirman que el diseño de esta cuarta generación de su RS 4 Avant se inspira en el del Audi 90 quattro IMSA GTO: enormes entradas de aire, rejilla RS en forma de panal de abejas, ancha parrilla Singleframe, faros Matrix LED (opcionales), pasos de rueda 3 centímetros más anchos que en un A4 Avant normal, difusor RS específico, salidas ovales de escape y spoiler RS de techo, entre otras cosas.

Audi RS 4 Avant 2018
Audi RS 4 Avant 2018

Audi Exclusive ofrece además el color azul Nogaro con efecto perla, en un guiño al RS 4 de 1999, aunque también hay infinitas posibilidades de personalización, tanto por dentro como por fuera. Las llantas de 20 pulgadas son opcionales, siendo las de serie de aluminio forjado y 19 pulgadas.

En el habitáculo, basado obviamente en la nueva generación de la familia A4, luce asientos deportivos (opcionalmente RS con patrón tipo panal), volante deportivo multifunción, listones iluminados en los umbrales de las puertas, cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit) específico RS, head-up display y molduras decorativas que pueden ser de plástico negro, carbono con aluminio o carbono con elementos de color negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos