Compartir
Publicidad
Publicidad
El Audi RS 5 Coupé 2017 se pasa a un 2.9 TFSI V6 biturbo y roza los 100.000 euros
Audi

El Audi RS 5 Coupé 2017 se pasa a un 2.9 TFSI V6 biturbo y roza los 100.000 euros

Publicidad
Publicidad

Después de mucho tiempo esperando al hermano mayor de la gama Audi A5, el fabricante alemán lo acaba de mostrar en el Salón de Ginebra. El nuevo Audi RS 5 Coupé estrena lo que en Ingolstadt llaman el nuevo lenguaje de diseño RS. Quizá la principal novedad sea el esperado paso de un motor V8 a uno V6, en este caso un 2.9 litros TFSI biturbo que alcanza 450 CV y 600 Nm de par máximo.

A nivel estético, sus diseñadores aseguran que este nuevo RS 5 Coupé se inspira en modelos míticos de competición de la marca, como el Audi 90 quattro IMSA GTO. Sea como fuere, luce una parrilla Singleframe bastante más ancha y plana que cualquier A5, enormes entradas de aire con los paneles 'nido de abeja' típicos de los RS, entradas de aire junto a los faros Matrix LED, detalles cromados o unos pasos de rueda ensanchados en 15 milímetros.

El nuevo modelo mide 7,4 centímetros más que su antecesor (4,72 metros en total). En la zaga encontramos las grandes salidas de escape ovaladas -típicas del modelo-, un llamativo difusor específico RS o un discreto spoiler a modo de labio en la tapa del maletero. Además, de serie el RS 5 equipará en España llantas de 20 pulgadas (19" en otros mercados) y, por otro lado, el cliente podrá elegir tres paquetes de acabado exterior: negro brillante, carbono o aluminio mate.

Audi RS 5 Coupé 2017
Audi RS 5 Coupé 2017

El corazón del nuevo RS 5 es su motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que aunque alcanza los mismos 450 CV que su antecesor, se beneficia de un par máximo 170 Nm superior, de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 RPM. Con todo, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad de 280 km/h (con el paquete opcional Dynamic, ya que de serie está limitado a 250 km/h).

Audi afirma que los turbocompresores de este nuevo bloque se encuentran colocados en posición central, entre ambas bancadas de cilindros. El motor se beneficia de una mayor relación de compresión y de un sistema de admisión dual que mejora la respuesta y, comparado con el anterior motor V8 atmosférico, el consumo homologado mejora un 17% hasta 8,7 litros a los cien kilómetros. En esto también tiene parte de culpa un peso 60 kilogramos inferior, de 1.655 kilogramos en total. La marca asegura que aún se puede aligerar más el modelo gracias al techo de carbono opcional.

El nuevo propulsor V6 biturbo se combina con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que cuenta con una puesta a punto deportiva y se combina, como no podía ser de otra forma, con la tracción integral permanente quattro de la casa, que reparte el par motor en una proporción 60:40 (delante/detrás). En opción se ofrece un diferencial trasero deportivo Audi Sport.

Audi RS 5 Coupé 2017
Audi RS 5 Coupé 2017

Bajo la carrocería del RS 5 Coupé 2017 encontramos una suspensión de cinco brazos tanto en el eje delantero como en el trasero, también de corte deportivo y con la carrocería más cerca del suelo que cualquier otro Audi A5. Opcionalmente también hay una suspensión deportiva dinámica RS, frenos carbocerámicos o una dirección más deportiva específica RS.

En el habitáculo, como siempre, llama la atención un diseño limpio y modernos, o materiales de gran calidad. Los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa y costuras en patrón de diamante, el volante multifunción RS achatado, el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit (con displays especiales con información sobre presión de neumáticos o fuerzas G) o múltiples distintivos RS son algunos de los elementos a destacar. Un paquete de diseño RS añade toques en contraste de color rojo (volante, palanca, cinturones, alfombrillas, etc...).

Audi RS 5 Coupé 2017
Audi RS 5 Coupé 2017

En cuando a entretenimiento se refiere, el Audi RS 5 Coupé ofrece desde Apple Car Play o Android AUto hasta MMI Navegación Plus con MMI Touch y Audi Connect, que incorpora conexión a Internet vía 4G (con tarifa de datos y roaming europeo gratis durante los tres primeros años) y punto de acceso Wi-Fi. Audi destaca hasta 30 asistentes de conducción y soluciones como el Head-Up Display.

Lo único que no nos gusta tanto del Audi RS 5 Coupé, que se pone a la venta en el mes de junio, es su precio, que en España alcanzará 99.300 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos