Compartir
Publicidad

Audi RS5-R, una bestia de 530 CV por cortesía de ABT que estará en Ginebra

Audi RS5-R, una bestia de 530 CV por cortesía de ABT que estará en Ginebra
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano pasado, el preparador ABT Sportline le añadía un poco de sal y pimienta al más deportivo de la gama Audi A5. Hablamos del Audi RS 5 Coupé, que se estrenaba hace poco menos de un año. Pues bien, al especialista alemán parece que se le ha antojado un algo corta esta primera preparación y ha querido darle otra de vuelta de tuerca más. El resultado es este ABT RS5-R que goza de unos brutales 530 CV.

Con el Salón de Ginebra 2018 a la vuelta de la esquina, ABT se ha puesto manos a la obra para deleitarnos con una bestia que atrape muchas miradas en su stand. El elegido ha sido el Audi RS 5 sobre el que el preparador germano ya había puesto sus manos recientemente otorgándole 510 CV. Bautizado como ABT RS5-R, esta nueva preparación, limitada a 50 unidades, incrementa aún más la potencia del coupé alemán, concretamente 80 CV más que el modelo de serie.

El propulsor biturbo V6 de 2.9 litros del Audi RS 5 pasa a rendir 530 CV gracias a los pertinentes retoques electrónicos, ofreciendo además un par de 690 Nm, lo que supone un incremento del 15% sobre la variante de producción. Gracias a esta inyección de potencia, esta bestia 'made in' ABT supera los 300 km/h y consigue dejar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El hábito también hace al fraile

Audi RS5-R ABT, 530 CV para el Salón de Ginebra

El propulsor no es lo único que ha revisado ABT en el RS5-R, además ha añadido una nueva suspensión, con estabilizadores deportivos propios que se unen a unos amortiguadores desarrollados por el especialista y KW Automotive. El resultado es un nuevo conjunto de suspensión coilover que permiten ajustar la altura del ABT RS5-R a gusto del consumidor.

No podían faltar en el menú aportes estéticos que acompañasen lo que esconde bajo el capó. Empezando por unas sobredimensionadas llantas de aleación ligera ABT SPORT GR de 21 pulgadas en negro brillante, que vienen a sustituir las de 19 pulgadas del modelo de serie. Además ABT ha añadido un labio en el frontal y ha sustituido el marco de la parrilla, los faldones laterales y trasero, así como el alerón de la zaga.

Audi RS5-R ABT, 530 CV para el Salón de Ginebra

Todas estas piezas aportadas por ABT están confeccionadas en fibra de carbono por lo que, al sustituirlas por las de serie, este RS5-R reduce ligeramente su peso, clave para conseguir las prestaciones anunciadas. Cuatro generosas salidas de escape, colocadas dos a dos, completan el menú, que prometen un rugido muy característico gracias a los silenciadores incorporados por ABT.

En el interior, también encontramos nuevos detalles estéticos. Los asientos visten en cuero y Alcántara, con el logo de ABT luciendo en el reposacabezas y mientras que la denominación RS5-R queda bordada un poco más abajo en rojo. La fibra de carbono reina por doquier, desde la palanca del cambio, al salpicadero, pasando por los detalles en los laterales de las puertas y en el túnel central. Todo con el gusto estético al que nos tiene acostumbrados ABT. ¿Voluntarios para ponerse a sus mandos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio