Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Audi RS 5 tiene la misma potencia que antes, pero ABT Sportsline lo soluciona rápidamente

El nuevo Audi RS 5 tiene la misma potencia que antes, pero ABT Sportsline lo soluciona rápidamente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente.

Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

Gracias al trabajo del especialista ABT, este rival de los BMW M4 Coupé, Mercedes-AMG C 63 Coupé y Lexus RC F aumenta la potencia máxima del propulsor biturbo desde esos 450 CV de serie hasta 510 CV (la potencia del AMG), mientras que el par motor de fábrica pasa de 600 a 680 Nm. Y el preparador promete una variante aún más bestia en un futuro cercano.

ABT Audi RS 5 Coupé
ABT Audi RS 5 Coupé

Con estas nuevas cifras, el RS 5 de ABT aniquila los registros de su predecesor con motor V8 de giro rápido, y suponemos que mejorará también las del modelo de serie, aunque el preparador no ha querido ofrecer el dato de aceleración (3,9 segundos de 0 a 100 km/h recién salido de fábrica). Es de imaginar que también eliminarán la limitación electrónica de velocidad (250 ó 280 km/h).

A nivel estético se ofrecen diversos juegos de llantas de aleación de 20 pulgadas, en diferentes diseños (DR, FR y GR), y en distintos tonos de negro, incluyendo negro brillante o negro mate. También están disponibles neumáticos Dunlop o Continental, al gusto del cliente. De momento para el interior no hay mejoras disponibles, aunque sí se puede optar por una luz de cortesía LED que proyecta el logotipo de ABT en el suelo al abrir la puerta del vehículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos