Compartir
Publicidad

ABT también se atreve con furgonetas: el preparador le saca hasta 240 CV a la Volkswagen T6

ABT también se atreve con furgonetas: el preparador le saca hasta 240 CV a la Volkswagen T6
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las furgonetas no son precisamente patrimonio de firmas tuning, pero ABT ha querido desmarcarse de la tendencia habitual, y la suya propia, metiendo mano a la sexta generación del Volkswagen T6. El aporte del preparador germano, especialista en los modelos del Grupo Volkswagen, incluye tanto un buen puñado de elementos aerodinámicos, como una inyección de entrega para sus versiones mecánicas más potentes.

El especialista germano está prolífico últimamente, este mes de junio ha exprimido al Audi RS 3 Sedán llevándolo hasta los 500 CV de potencia, así como a la variante diésel de la recién llegada cuarta generación del Audi A8. Y si te parecía toda una osadía que se atreviese con una mecánica mild-hybrid, debes saber que ABT también se aventura con furgonetas.

Llegando a los 240 CV

Volkswagen T6 ABT 2018

Bien es cierto que no es la primera vez que ABT se atreve con la Volkswagen T6, lo hacía hace dos años, aunque en aquella ocasión sólo centraba su hacer en dos de los bloques diésel de la furgoneta alemana.

Esta vez el 2.0 TDI biturbo de 204 CV también eleva su potencia hasta los 235 CV, pero ahora se une a la fiesta el 2.0 TSI de gasolina que llega hasta unos generosos 240 CV respecto a los 201 CV de serie. ABT lo consigue gracias a incorporar su centralita electrónica ABT AEC de factura propia.

Con esta inyección de vitaminas, la furgoneta de Volkswagen mejora en prestaciones y par motor, aunque ABT se guarda las cifras en secreto por el momento. Lo que sí hace es recordarnos que la entrega de ambos motores es diez veces superior a la de la primera generación de la T6, que llegaba allá por la década de los 50 del siglo pasado.

Un traje deportivo para la ocasión

Volkswagen T6 ABT 2018

Como era de esperar, ABT acompaña la mayor entrega con varias mejoras aerodinámicas. Entre ellas encontramos un labio inferior para el frontal, faldones laterales (adaptados tanto para la variante de batalla larga como para la convencional), un difusor trasero y hasta un alerón de techo para los más atrevidos.

ABT incluye además unas generosas llantas de 20 pulgadas que pueden escogerse en dos acabados: negro brillante o negro mate. Si éstas te parecen demasiado, también se puede optar por unas más discretas de 19 pulgadas.

Por su esto no fuera suficiente, el especialista alemán también ofrece la posibilidad de sustituir la suspensión de serie por otra ajustable hidráulica coilover, que acerca a la Volkswagen T6 varios centímetros al suelo. ¿Quién dijo que una furgoneta no podía aspirar a ser deportiva?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos