Compartir
Publicidad

ABT exprime el Audi RS 3 Sedán hasta los 500 CV y crea una bestia de Autobahn que alcanza 300 km/h

ABT exprime el Audi RS 3 Sedán hasta los 500 CV y crea una bestia de Autobahn que alcanza 300 km/h
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, incluidos nosotros, el Audi RS 3 Sedán es el modelo más bonito de la gama Audi -y potencia tampoco le falta-, por encima incluso de algunos iconos de la compañía como el Audi RS 6 o el Audi R8 que, a decir verdad, tampoco se quedan muy atrás en cuanto a atractivo visual.

Gracias a su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, 400 CV y 480 Nm, el RS3 Sedán es también un auténtico misil tierra-tierra, pero como siempre el especialista alemán ABT ha querido darle una vuelta de tuerca, llevando la potencia hasta los 500 CV y el par motor máximo hasta los 570 Nm.

Así pues, no será ese Audi RS3 sedán de APR capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,44 segundos, pero con un registro de 3,7 segundos en esa misma marca (cuatro décimas menos que el modelo recién salido de fábrica) tampoco es especialmente lento, que digamos. Y, además, puede alcanzar ahora una velocidad máxima de 300 km/h (de serie está limitado a 250 km/h).

ABT RS3
ABT RS3

Esta sustancial mejora se consigue gracias tanto a una nueva unidad de control electrónico del propulsor (una ECU específica denominada AEC o ABT Engine Control) como a un intercooler también de la casa o un sistema de escape de acero inoxidable. Si el cliente quiere únicamente la electrónica, la potencia alcanza los 460 CV, con un par de 530 Nm y una punta de 280 km/(h.

Si, además, queremos que el comportamiento dinámico sea el mejor posible para la preparación, ABT ofrece un kit de suspensión deportiva KW y muelles específicos. También hay disponibles barras estabilizadoras o un equipo de frenos de mayores prestaciones, si bien no se detalla a qué tipo de pinzas o discos recurre.

Retoques estéticos también, si se quiere

Aunque lo más importante es todo lo que ocurre bajo la carrocería del RS 3 Sedán, ABT acostumbra también a ofrecer algunos paquetes aerodinámicos o juegos de llantas específicos para sus creaciones, y esta ocasión no es diferente al resto. La oferta cuenta, por ejemplo, con llantas de 19 y 20 pulgadas, en cuatro diseños ABT diferentes (ER-C, ER-F, FR y GR).

ABT Audi RS 3 Sedán
ABT Audi RS 3 Sedán

El kit exterior opcional incluye un labio para el splitter del paragolpes frontal, un aditamento para la parrilla delantera, un faldón trasero en negro brillante, dos salidas de escape dobles ABT de 102 milímetros de diámetro, logotipos Audi oscurecidos e incluso tomas de aire para las aletas delanteras, entre otras cosas. Y, por supuesto, por dentro pueden hacer lo que el cliente quiera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos