Compartir
Publicidad

APR convierte al Audi RS3 Sedan en el rey el cuarto de milla: de 0 a 100 km/h... ¡en 2,44 segundos!

APR convierte al Audi RS3 Sedan en el rey el cuarto de milla: de 0 a 100 km/h... ¡en 2,44 segundos!
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que piensan que el Audi RS3 Sedan se queda algo corto, el preparador estadounidense APR tiene la medicina perfecta. El especialista ha echado mano a la berlina de RS GmbH, centrando su trabajo donde importa: en la mecánica. El resultado es una inyección de potencia que hace llegar al RS3 Sedan a los 600 CV de potencia convirtiéndolo en el nuevo terror de los drags: se hace el cuarto de milla en menos de diez segundos.

Los cambios estéticos en este Audi RS3 APR son mínimos. De hecho, se reducen a unas nuevas llantas de 18 pulgadas Hoosier Drag Radials que vienen a recordarnos cuál es el hábitat natural de esta preparación: el cuarto de milla. Además, para aligerar algo el peso de la berlina deportiva, los asientos de la bancada trasera han sido eliminados. Efectivamente, esta preparación en sólo apta para la diversión.

'The drag-king': el cuarto de milla en menos de 10 segundos

Audi RS3 Sedan APR

El verdadero trabajo del preparador especializado en modelos del Grupo Volkswagen se centra en la mecánica. El propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi A3 Sedan recibe ciertas modificaciones, empezando por una reprogramación de su centralita electrónica, pasando por un nuevo intercooler y sistema de admisión y terminando con la sustitución del turbo de serie por otro TTE625 de mayores dimensiones.

¿El resultado? Este Audi RS3 Sedan según APR pasa de los 400 CV del modelo de serie a los 600 CV de potencia. Esto unido a su reducción de peso, permite a este RS3 acelerar desde parado hasta los 100 km/h en unos impresionantes 2,44 segundos, pasando a formar parte de ese exclusivo Olimpo que consigue bajar de los tres segundos.

Audi RS3 Sedan APR

Pero hay más, porque el Audi RS3 Sedan APR anuncia que es capaz de llegar hasta los 200 km/h en 4,79 segundos, mientras que el cuarto de milla lo hace en menos de 10 segundos. Concretamente, en las pruebas realizadas en la pista de Montgomery Raceway Park, las cifras conseguidas por el preparador en los 402,33 metros, en varias tandas, oscilaron entre los 9,83 segundos y los 9,90 segundos.

Lo que no desvela APR es la velocidad máxima que alcanza su preparación sobre el Audi RS3 Sedan, aunque es de esperar que supere los 250 km/h de punta de la variante convencional, que puede llegar a los 280 km/h de forma opcional. De hecho, lo normal sería que superase sin despeinarse los 300 km/h, pero parece que el especialista norteamericano sólo piensa en exprimirlo en los drags.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio