Compartir
Publicidad

ABT mete mano al Audi A8 TDI y lo acerca a la versión más potente de la gama con 330 CV

ABT mete mano al Audi A8 TDI y lo acerca a la versión más potente de la gama con 330 CV
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ABT vuelve a deleitarnos con una nueva visión propia sobre un modelo de los cuatro aros. El escogido en esta ocasión es el nuevo Audi A8, cuya cuarta generación se estrenaba el año pasado y que el preparador especializado en el Grupo Volkswagen aún no se había atrevido a tocar. De hecho, lo hace tímidamente, poniendo el acento en la mecánica principalmente.

Respecto a las últimas preparaciones mostradas por ABT, con el Audi RS4-R y el Audi RS 6 Avant como protagonistas, el hacer del especialista sobre el buque insignia de Audi es bastante comedido. De hecho, los cambios estéticos los encontramos en las nuevas llantas deportivas de 22 pulgadas ABT SPORT GR en negro mate y poco más. Así, podríamos pensar que estamos ante un Audi A8 convencional, pero nada más lejos de la realidad: bajo el capó encontramos la respuesta.

Más madera... para el Audi A8 diésel

ABT Audi A8

El Audi A8 estrenaba su cuarta generación haciendo uso de la microhibridación: toda su gama mecánica incorpora el sistema mild-hybrid de 48v, cada vez más popular en la marca alemana, como demuestra el recién llegado Audi Q8, así como en el panorama automovilístico en general. La oferta motriz de la berlina de los cuatro aros se limita a dos propulsores, uno diésel y otro gasolina. El escogido por ABT para añadir su propio aderezo ha sido el primero.

ABT toma por banda el TDI 3.0 de 286 CV que equipa el Audi A8. Este propulsor es ya de por sí generoso en cuanto a potencia, par motor (600 Nm) y prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Pero tras la incorporación del módulo de control ABT AEC, el A8 consigue incrementar su entrega en 44 CV.

ABT Audi A8

De esta manera, el turbodiésel de 3.0 litros del A8 se eleva hasta los 330 CV y los 650 Nm de par, acercándose así a la variante más potente de la actual familia Audi A8: el gasolina TFSI de 340 CV. Puede extrañar que ABT opte por el motor menos pasional de la berlina alemana, pero lo cierto es que, tal y como te contábamos en nuestra prueba, su variante de gasóleo será la que cope el 90% de sus ventas.

Asimismo, cabe pensar que, dado lo discreta que es esta primera preparación sobre la nueva generación del Audi A8, que se trata de un primer aperitivo y que llegará otro ABT A8 que supere los 400 CV. El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos