El Tesla Model Y tiene nueva versión de acceso, con 393 km de autonomía y siete asientos

El Tesla Model Y tiene nueva versión de acceso, con 393 km de autonomía y siete asientos
65 comentarios

Tesla ha lanzado en Estados Unidos el Tesla Model Y Standard Range,  la versión más asequible del SUV, que aterriza al otro lado del charco con un precio de partida de 41.990 dólares, la esperada opción de siete plazas y una autonomía de 393 km (244 millas) en el ciclo EPA, todavía más exigente y realista que WLTP europeo.

De esta manera, ahora el todocamino de acceso a la marca californiana cuenta con tres variantes disponibles en el mercado norteamericano: el Standard Range y las dos que llevan a la venta aproximadamente un año, la Longe Range y la Performance. En España, por el momento, siguen disponibles solo las dos últimas.

En cuanto al sistema de propulsión, el Tesla Model Y Standard Range es la única versión del SUV eléctrico con un solo motor, alojado en el eje trasero para enviar la fuerza a las ruedas posteriores,  mientras que el resto de la gama es Dual Motor -un motor para cada eje- y dispone de tracción total.

Pese a ello, el Standard Range ofrece una aceleración nada desdeñable: pasa de 0 a 96 km/h en 5,3 segundos, frente a los 4,8 y 3,5 segundos que necesitan los Model Y Longe Range y Model Y Performance, respectivamente.

Tesla Model Y 01

La velocidad máxima es de 135 mph (217 km/h) en el Standard Range y Longe Range, mientras que la variante más prestacional es capaz de alcanzar las 155 mph (250 km/h).

Su precio parte de 41.990 dólares -35.690 dólares con las ayudas federales-, de modo que pese a ser el SUV más barato de Tesla sigue siendo más caro que el Tesla Model 3, que arranca desde los 37.990 dólares -33.690 dólares después de las potenciales ayudas a la compra-.

Un Tesla Model Y con una autonomía "inaceptablemente baja"

Tesla Model Y Standard Range Interior

El lanzamiento de esta versión llama la atención, además de porque se trata del Model Y más asequible, porque era difícil imaginar que Tesla apostase por su lanzamiento después de que hace un año desapareciese la variante de Gran Autonomía de un único motor, y el pasado verano ocurriese lo mismo con la versión más barata, ya que "el rango sería inaceptablemente bajo", según Elon Musk.

Ahora, el mandamás de Tesla parece haber cambiado de opinión y ya comercializa en Estados Unidos el Model Y Standard Range, cuya autonomía no alcanza ni siquiera las 250 millas que ejemplificaba Musk como rango inaceptablemente bajo.

La otra gran novedad es la llegada de la esperada variante de siete asientos, que se oferta como opción por 3.000 dólares para toda la gama, a excepción del Tesla Model Y Performance.

La firma había confirmado la opción con siete plazas, pero hasta el momento no la ha mostrado oficialmente. Sin embargo, una unidad con esta configuración fue cazada en Canadá en noviembre de 2019 y, a tenor de las imágenes, el espacio de la tercera fila de asientos parece ser cuando menos muy justo. Habrá que esperar a probar el modelo de producción final para salir de dudas.

Tesla Model Y Fila Asientos

Tesla detalla que esta variante de siete asientos cuenta con "entrada fácil a la tercera fila", un puerto USB-C para dichas dos plazas, asientos plegables y una segunda fila deslizable.

La marca californiana detalla en su web que el plazo de entrega para el Tesla Model Y Standard Range, tanto en versión de cinco como de siete plazas, oscila entre las dos y cinco semanas. En España, de momento toca esperar, aunque habrá que estar atentos ante su posible llegada.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80%

Temas
Comentarios cerrados
Inicio