Publicidad

Este es el primer boceto del futuro coche eléctrico de Tesla: compacto y hecho en China para todo el mundo

Este es el primer boceto del futuro coche eléctrico de Tesla: compacto y hecho en China para todo el mundo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla ha vuelto a sorprender con un enigmático mensaje que deja entrever la llegada de un nuevo nuevo modelo, ideado y fabricado en China para todo el mundo. Se trataría de un hatchback compacto de menor tamaño y más económico que el Tesla Model 3.

Así se deja intuir en un mensaje publicado por la cuenta oficial de la marca en la red social china WeChat, donde anuncia oficialmente la creación de un centro de diseño e investigación en el país asiático junto con el boceto de un vehículo (encabezando el artículo) hasta ahora desconocido y que ha sido bautizado como Model C por diversos medios.

"Tesla te está esperando. El Tesla de estilo chino arrasará en el mundo. Que el arte chino más bello se integre en el Tesla orientado al futuro".

Tesla Model C 2

Con ese prefacio, la entidad fundada y liderada por Elon Musk ha iniciado el proceso de reclutación de trabajadores para su nueva instalación, cuya futura creación fue anticipada por el magnate sudafricano hace tan solo unos días cuando visitó la Gigafactory 3 para hacer entrega de los primeros Model 3 allí ensamblados a los primeros a clientes. Semanas atrás, se hizo lo propio con los empleados.

Un hecho que resultó todo un hito pues Tesla se convirtió oficialmente en la primera marca extranjera en fabricar coches sin la obligación de asociarse con firmas locales.

Nuevos Tesla en China y en Alemania

Tesla Model 3 China

Pero más allá de la relevancia del propio evento, Musk aprovechó la visita la macrofábrica para anunciar "la intención aumentar la inversión haciendo el Model 3, el Model Y, así como modelos futuros en China".

"Creo que algo súper genial, y así lo vamos a hacer o vamos a tratar de hacerlo, sería crear un centro de diseño e ingeniería en China para diseñar realmente un coche original en China para el consumo mundial. Esto será muy emocionante. China tiene una de las mejores obras de arte del mundo, y es algo que se apreciaría a nivel mundial. Creo que debería hacerse, y lo haremos", tal y como adelantó Musk unas intenciones que van materializándose tras el anuncio de la marca en la mencionada red social.

Elon Musk

Por el momento, los detalles del hipotético Tesla Model C se desconocen más allá de que las primeras informaciones apuntan a que sería el coche de dimensiones más contenidas de la marca, al menos de lo visto hasta ahora, situándose por debajo de los 4,69 metros de longitud del Model 3 a fin de irrumpir en un mercado coches eléctricos compactos.

En caso de llegar a Europa, rivalizaría con vehículos como el Volkswagen ID.3, el futuro SEAT el-Born, el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e o el Honda e, por citar algunos ejemplos.

Pero a falta de descifrar las incógnitas, lo que parece evidente es que Tesla tiene serios planes de expandir su gama de modelos toda vez que la noticia se conoce pocos días después de que se revelase que la firma fabricará en su futura fábrica de Alemania más modelos que los Model 3 y Model Y previstos inicialmente.

No obstante, aún queda confirmar si se tratará de vehículos completamente nuevos o de alguno de los ya presentados en formato concept: los Tesla Roadster, su camión Tesla Semi, Tesla Cyberquad o la controvertida Tesla Cybertruck.

Musk confía en el paraíso de los fabricantes de coches, que pasa por horas bajas

Tesla China

Sea como fuere, Tesla está esbozando sigilosamente su plan de crecimiento tras concluir un 2019 de récord, y para el cual confía en China como piedra angular.

De hecho, durante el acto donde se dio el pistoletazo de entregas de los primeros Model 3, el ejecutivo confirmó oficialmente la producción del Tesla Model Y también en la Gigafactory de China, a pesar de que el país que hasta ahora se había erigido en el paraíso de los coches eléctricos (y de los coches en general) atraviesa horas bajas fruto entre otras cosas de la guerra comercial entre China y EEUU.

Así, en 2019, las entregas de vehículos nuevos cayeron en el país asiático un 8,2 % a poco menos de 25,8 millones de unidades, con un desplome de la venta de coches eléctricos e híbridos debido al recorte de subsidios.

Tesla, que el año pasado vivió un periodo de vaivén con sus precios consecuencia de la mencionada guerra comercial con el país que lidera Donald Trump, finalmente venderá el Model 3 un 2 % más barato que si lo importara del país americano, fijando un precio alrededor de 45.600 euros.

La construcción de la fábrica se llevó a cabo en solo 10 meses, y promete una capacidad de producción de 150.000 Model 3 al año y 100.000 Model Y... a la espera de la posible llegada a las líneas de montajes del aún misterioso Tesla Model C.

El caldo de cultivo para tratar de dar un empujón considerable a las ventas y beneficios, y de paso ayudar a reactivar el mercado asiático, está listo; queda ver cómo evoluciona ahora que Trump quiere poner de nuevo en aprietos a China.

En Motorpasión | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios