Publicidad

Tesla entrega sus primeros Model 3 'made in China' en Shanghái, pero de momento solo a empleados

Tesla entrega sus primeros Model 3 'made in China' en Shanghái, pero de momento solo a empleados
9 comentarios

Tras muchos altos y bajos, con guerras comerciales de por medio, subidas de precios impuestas y una nueva Gigafactoría en tierras asiáticas, Tesla ha celebrado por todo lo alto la entrega del primer Model 3 fabricado en China.

Con las aprobaciones regulatorias del Ministerio de Industria en su poder, la firma californiana ha convertido en todo un evento la entrega del coche eléctrico en Shanghái, y los 15 primeros afortunados que podrán hacerse con uno serán los empleados de Tesla.

China como mercado clave

Tesla China

La Gigafactory 3 es la primera planta del gigante automotriz fuera de Estados Unidos, y le va a abrir las puertas del cielo.

La guerra arancelaria entre Donald Trump y Xi Jinping provocó una subida de precios en el país asiático, puesto que los coches de Tesla enfrentaban un arancel del 15 % en las importaciones desde Estados Unidos.

Con esta nueva planta, Tesla venderá el Model 3 un 2 % más barato que si lo importara del país americano: costará alrededor de 45.600 euros. La construcción de la fábrica se llevó a cabo en solo 10 meses, y promete una capacidad de producción de 150.000 Model 3 al año y 100.000 Model Y.

De momento solo unos pocos empleados de Tesla recibirán sus coches; el resto tendrá que esperar al día 25 de enero, cuando da comienzo el año nuevo en el país asiático. Los de Palo Alto también han anunciado que la primera estación de Supercargadores en China ya está abierta al público.

El Model 3 competirá así con los fabricantes locales de automóviles eléctricos, incluidos NIO y Xpeng Motors, y con con marcas globales como BMW y Mercedes-Benz, que sortean como pueden una etapa nada halagüeña en el mercado automotriz chino.

Entre los obstáculos que tendrá que superar Tesla en China se encuentra una caída generalizada en las ventas de vehículos nuevos y el tijeretazo por parte del Gobierno chino a las ayudas a la compra de coches eléctricos, los cuales nadan a su vez en una burbuja de start-ups que mueren antes de madurar.

Falta por ver cómo evoluciona la nueva Gigafactoría alemana que Tesla va a construir a las afueras de Berlín, y que según sostienen varios medios alemanes, acogerá una producción de medio millón de coches eléctricos anuales.

¿Estará operativa a finales de 2021? Seguiremos informando.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios