Publicidad

El Tesla Model 3 chino ya está listo para la venta, y este camión lleno de coches eléctricos es la prueba

El Tesla Model 3 chino ya está listo para la venta, y este camión lleno de coches eléctricos es la prueba
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Tesla Model 3 está muy cerca de desembarcar en las carreteras chinas. Después de conocer el pasado mes de octubre que la firma californiana recibió luz verde para comenzar la producción en la Gigafactory 3, ubicada en Shangai, de su coche más económico, ahora unas imágenes en la que se aprecia un camión cargado con hasta seis unidades de este modelo saliendo de la planta asiática en dirección a los centros de distribución revelan que las entregas están a punto de comenzar.

Las instantáneas han sido captadas y difundidas a través de Twitter por un cliente de la marca que se acercó a los aledaños de la factoría, identificando el tráiler que transportaba los vehículos y que permite vaticinar que las primeras ventas no se materializarán a finales de enero como estaba previsto, sino que arrancarán de forma inminente.

Tesla, que ya cuenta con el permiso necesario para vender coches en China, un hito que la marca ve como un filón tanto para elevar su número de comercializaciones como sus beneficios toda vez que se trata del mercado automovilístico más grande del mundo y la reducción de costes de producción que le supondrá a la compañía.

De acuerdo con las cifras estimadas por la propia Tesla, el sistema de fabricación del coche, el cual se conocerá como Model 3s y será 13% más barato que el modelo importado de los Estados Unidos, será además un 65% más económico que en Estados Unidos.

De este modo, el precio del Tesla Model 3s se espera oscile en torno a los 351.800 yuanes (45.163 euros), si bien el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó el pasado viernes una lista con los modelos que recibirán un subsidio de 25,000 yuanes (3.200 euros) por parte del Estado para su venta, y en ella aparecía el coche eléctrico de la firma dirigida por Elon Musk, tal y como adelantó Bloomberg.

China quiere más coches eléctrico y Tesla aumentar sus ventas

Tesla Elon Musk 2

La medida del ejecutivo chino, dirigida a estimular las ventas, insufla otra bocanada de aire fresco al fabricante automovilístico norteamericano, que ya se vio beneficiado por el cambio de normativa aprobado en 2018 cuando se suprimió la obligatoriedad de las marcas de coches extranjeras a tener un socio local que posea el 50% de las operaciones desarrolladas en suelo asiático, permitiéndole operar sin restricciones su macrofábrica de Shangai y sorteando la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que parece no tener fecha límite.

¿Por qué? Sencillamente porque China quiere que, para 2025, el 25% de las ventas de automóviles nuevos se correspondan con modelos eléctricos, y Tesla pretende mantener la senda de crecimiento establecida en el tercer trimestre de 2019, cuando rubricó un récord de entregas gracias al Model 3. Un vehículo que en Europa, ya acaricia récords históricos y en EEUU amenaza a fabricantes históricos como BMW.

Tesla Model 3 11

En esta tesitura, la firma planea producir 10.000 unidades de este modelo por semana en la Gigafactory 3, aunque esa cuantía se alcanzará de forma progresiva, comenzando por un promedio máximo de 3.000 coches cada siete días, según previsiones de Musk.

Tesla actualmente cuenta con 24 tiendas en China y planea expandir su red de servicio postventa, multiplicar el número de establecimientos de mantenimiento de 29 a 63, agregar otras 100 estaciones de carga rápida y convertir algunas popstore en China en centros Tesla únicos, de acuerdo con SMM News.

Unos planes de expansión en consonancia con el desarrollo que ha experimentado la Gigafactory 3 de Tesla, la cual se levantó en tan solo diez meses y evoluciona a pasos agigantados. De hecho, el Tesla Model Y, el SUV más económico de la firma, se empezará a ensamblar antes de lo esperado Fremont (California) gracias a los aprendizajes y la eficiencia extraídos de la planta china. Ya se rumorea que es probable las primeras entregas arranquen en el primer trimestre del próximo año, seis meses antes de lo esperado.

De las lineas de montaje de esta última, además del Tesla Model 3, también saldrán el mencionado todocamino low cost y se fabricarán baterías, al igual que ocurre con la instalación ubicada en Nevada (EE.UU).

El objetivo es reducir la dependencia lo máximo posible de proveedores externos y, por su puesto, mejorar la calidad de las baterías hasta alcanzar la pila del millón de millas que persigue Musk.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios