Publicidad

El Tesla Model 3 se ha convertido en la mayor amenaza de BMW en EEUU: el coche eléctrico es el que más clientela le 'roba'

El Tesla Model 3 se ha convertido en la mayor amenaza de BMW en EEUU: el coche eléctrico es el que más clientela le 'roba'
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Tesla Model 3 se ha convertido en todo un filón a nivel de ventas para la marca californiana en Estados Unidos y, concretamente, para robar clientela a un fabricante centenario como BMW, la firma que más está sufriendo el éxito del compacto eléctrico.

Así se desprende de un estudio realizado por Bloomberg, que tras encuestar a 5.000 propietarios del Model 3 ha puesto de relieve que la marca con mayor porcentaje de propietarios tránsfugas fue la germana, concretamente exclientes que anteriormente habían poseído un BMW Serie 3 y que, tras adquirir el coche norteamericano, piensan continuar inmersos en el universo Tesla.

El portal económico ha elaborado su índice de porcentaje de vulnerabilidad de las diferentes marcas de lujo con respecto al Tesla Model 3, es decir, el ratio de automóviles intercambiados por un Model 3 en relación a las ventas totales de la firma en cuestión, a raíz de datos de ventas extraídos de Motor Intelligence, colocando a BMW en primera posición con un 100%, seguido de MINI (86,8%), y Audi, en tercer lugar con (58,2%).

Grafico Vulnerabilidad Tesla

En cualquier caso, en términos totales, la marca que más clientes ha perdido en favor de la compañía dirigida por Elon Musk ha sido Toyota, si bien el fabricante nipón maneja unas cifras de ventas siete veces mayores que las de Tesla en el mercado norteamericano, de acuerdo con la mencionada publicación.

Así, atendiendo a los diferentes modelos, la mayor parte de esos 5.000 propietarios del Tesla Model 3 encuestados respondieron haber detentado anteriormente modelos de gama media como el Toyota Prius (247), el Honda Civic (121) o el Honda Accord (135), amén del premium BMW Serie 3 (157).

Bmw Serie 3 BMW Serie 3.

Un dato llamativo que pone de manifiesto la sorprendente y exitosa capacidad del Tesla Model 3 para convertirse en un gran reclamo tanto de clientes de coches de lujo como de modelos generalistas. Todo ello, a pesar de que el precio medio de compra del Tesla Model 3 por parte de los encuestados se cifró en 50.528 dólares (53.137 euros), muy por encima de los 27.080 dólares (24.500 euros) que invirtieron de promedio los expropietarios de un Toyota Prius, y algo superior a los 46.477 que gastaron los del BMW Serie 3.

Asimismo, el Audi A4 o el Mercedes Benz Clase C tampoco han escapado del sorpasso del Model 3 en el segmento de coches de lujo, aunque en menor medida: 66 encuestados aseguraron haber tenido un sedán con los aros previamente, y otros 27 tuvieron una berlina compacta con la estrella.

El Tesla Model 3 continúa creciendo

Tesla Model 3 2

Entre las causas del crecimiento en el mercado del Tesla Model 3, más allá del reclamo que suponen sus capacidades sin emitir gases contaminantes sobre el asfalto, donde ha demostrado ser más rápido incluso que un BMW M3, resalta llamativo ver cómo Elon Musk, CEO de Tesla, se ha convertido en un aliciente de compra para muchos clientes de la firma: un 55% de los encuestados reconocieron que el magnate sudafricano influyó en su decisión final de decantarse por un Tesla.

Con todo, parece quedar patente, una vez más, que el Tesla Model 3 ha supuesto un punto de inflexión en la industria automovilística. Habiéndose ganado detractores y fieles, la realidad es que el compacto eléctrico cerró 2018 como el modelo cero emisiones más vendido en todo el mundo, según datos de CleanTechnica.

Un éxito que ha refrendado recientemente en Europa quedándose a las puertas de ser el primer coche cero emisiones en entrar en el top 10 de ventas general, o en EEUU de nuevo, donde sí que lo consiguió siendo el sexto coche más comercializado en el tercer trimestre del presente año.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir