Compartir
Publicidad

Así es el Toyota Prius 2019 presentado en Los Ángeles, con versión de tracción a las cuatro ruedas incluida

Así es el Toyota Prius 2019 presentado en Los Ángeles, con versión de tracción a las cuatro ruedas incluida
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya meses se hablaba de la renovación del Toyota Prius, y es en el Salón de Los Ángeles donde el fabricante japonés ha decidido presentar el Toyota Prius 2019, que trae consigo importantes novedades, como un nuevo sistema híbrido de tracción a las cuatro ruedas.

El veterano híbrido, lanzado originalmente al mercado en 1997, estrena ahora un diseño modificado, con faros de nueva factura o nuevas soluciones para el frontal y la zaga, además de más opciones a nivel de colores de carrocería, diseño de llantas y una mayor dotación en cuanto a equipamiento. Su estreno en Europa tendrá lugar en el Salón de Bruselas, en enero de 2019.

Toyota Prius 2019
Toyota Prius 2019

Este sistema de tracción total inteligente para el Prius 2019, denominado Hybrid AWD-i, consiste en un motor eléctrico adicional para el eje trasero, que apoya al principal en aceleración (por debajo de 10 km/h) o cuando se detecta una baja adherencia (lluvia, nieve, etc...), entre 10 y 70 km/h. Toyota asegura que el motor es compacto y apenas reduce la capacidad del maletero.

El Prius 2019, basado también en la nueva plataforma global de Toyota (TNGA), incorpora una nueva batería de iones de litio en las versiones de tracción delantera, mientras que el AWD-i recurre a una batería de níquel-metal hidrudo, diseñada específicamente para funcionar a temperaturas bajas.

Toyota Prius 2019
Toyota Prius 2019

Además de nuevas llantas de 17 pulgadas o un acabado gris oscuro para los tapacubos de 15 pulgadas, o dos nuevos colores de carrocería (rojo Emotional y Aqua Breeze), el Prius incorpora cambios en el diseño de los mandos del habitáculo, así como una bandeja para carga inalámbrica de smartphones, head-up display con nuevas indicaciones de navegación o el sistema multimedia Toyota Touch 2.

Para conocer más detalles del nuevo Toyota Prius 2019, y más concretamente las especificaciones del modelo para el mercado europeo, habrá que esperar al próximo mes de enero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio