Compartir
Publicidad

Toyota Prius 2019: las discretas ventas obligan a la cuarta generación a renovarse antes de tiempo

Toyota Prius 2019: las discretas ventas obligan a la cuarta generación a renovarse antes de tiempo
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzada en 2016, la cuarta generación del Toyota Prius no ha sido continuista en éxito respecto a sus predecesores. Las ventas no han acompañado al híbrido de referencia del mercado y es por ello que la marca japonesa ha decidido darle un lavado de cara con la vista puesta principalmente en su estética. Las informaciones apuntan a que el Toyota Prius 2019 se mostrará a finales de 2018 para llegar al mercado el próximo año.

El Toyota Prius ha sido por definición un modelo que ha saboreado las mieles del éxito. En el caso de España, al estar ligado al sector taxi desde su segunda y hasta su tercera generación, el primer híbrido que se popularizó en el mercado disfrutó de muy buenos números de venta.

No ha ocurrido así con la cuarta entrega del Prius. En nuestro país, Toyota cerraba 2017 con más de 46.000 coches de propulsión híbrida comercializados de los cuales sólo 2.172 eran Toyota Prius. Lejos quedan sus números de otras propuestas como el Yaris Hybrid (7.876 unidades) o el Toyota RAV4 Hybrid (7.706 unidades). Traspasando las fronteras españoles, y exceptuando Japón, los números tampoco han acompañado a la nueva generación: en EE.UU las ventas se han situado el año pasado en un 50% respecto a las cosechadas en 2012, año de mayor éxito del compacto.

A vueltas con el diseño

La cuarta generación del Toyota Prius renovará su estética en 2018

Ante sus discretas ventas no es de extrañar que, tres años después de su llegada al mercado, Toyota ya esté pensando en una renovación del Prius. Y parece que su atrevida y criticada estética será el principal factor a revisión. Según el portal web nipón CarSensor, el restyling al que se someterá el Toyota Prius 2019 tomará mucho del diseño del Prime, la versión híbrida enchufable, que llegaba al mercado europeo casi año después, aunque no así a España.

Con una estética menos extraterrestre, el Toyota Prius Prime sí ha cosechado un éxito notable, principalmente en EE.UU, que arrancaba 2017 superando en ventas a otros modelos eco friendly claramente asentados en Norteamérica como es el caso del Chevrolet Volt.

Puestos a buscar causas del fracaso, el diseño desde luego tiene todas las papeletas, ya que en su cuarta generación el Toyota Prius mejoraba en eficiencia, a lo que ayudaba su optimizada aerodinámica (0,24 Cx), y tecnología.

Adiós a las ópticas de otro planeta

La cuarta generación del Toyota Prius renovará su estética en 2018

Tal y como informa CarSensor, los diseñadores de Toyota están planeando una nueva línea para los faros frontales en el Toyota Prius 2019, que pasarían de tener tres picos a una forma alargada tal y como luce el Prime. En lo que respecta a la zaga, el restyling para el Toyota Prius también modificará los faros, pasando de la tan comentada posición vertical a una basada en líneas más horizontales.

El perfil seguramente permanecerá inalterable, con esas marcas aristadas hacia el frontal y la trasera que cruzan el lateral, idénticas tanto en la variante híbrida enchufable como en la convencional.

Respecto a la mecánica, no se esperan cambios en el nuevo Toyota Prius: su propulsor eléctrico combinado con otro de gasolina le permite rendir unos 122 CV totales, además de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y hacer gala de un comedido consumo de 3,3 l/100 km. Arriesgado sería lanzarse a la estrategia de ofrecer dos potenciaciones diferentes, como ha hecho el Auris en su tercera generación. Tendremos la respuesta en pocos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio