Compartir
Publicidad
Publicidad

Nadie esperaba que el Toyota Prius Prime (híbrido enchufable) comenzase con tan buen pie en EEUU

Nadie esperaba que el Toyota Prius Prime (híbrido enchufable) comenzase con tan buen pie en EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año Toyota presentaba la nueva generación del Toyota Prius plug-in o híbrido enchufable, rebautizándola como Toyota Prius Prime. Lo cierto es que por entonces se esperaba que el modelo aumentase su autonomía de forma significativa, y nos preguntábamos si los 35 kilómetros finales bajo ciclo EPA serían una decepción.

Pues bien, el tiempo se encargado de respondernos a esa pregunta, al menos de forma parcial. Y es que el Toyota Prius Prime ha vivido unos tres primeros meses muy buenos en lo que a matriculaciones se refiere en Estados Unidos, situándose segundo en la tabla de mercado en un arranque mejor que, por ejemplo, el Chevrolet Bolt.

El propio fabricante japonés se ha visto sorprendido ante la demanda del único enchufable que ofrecen en la actualidad. Por una parte, no nos debería extrañar dado las buenas cifras que mostraba la versión predecesora, pero a la vez, volvemos a poner énfasis sobre su autonomía, escasa comparada con la de otros modelos. Si Toyota hubiera invertido algo más de esfuerzo en esa asignatura para conseguir un acumulador más avanzado, quizá el éxito habría sido aún mayor.

Toyota Prius Prime 2

Aunque se trata del mercado estadounidense, el grueso de las entregas se vive en California. Allí es donde Toyota ha decidido aumentar el stock de su enchufable para atender a la creciente demanda, por lo que en los próximos meses las matriculaciones podrían seguir aumentando.

Este repunte en las ventas del Prius Prime vuelve a servir para devolver a un fabricante como Toyota a la realidad que se avecina. Los japoneses se encuentran sumidos en un proceso de cambio de estrategia con la movilidad alternativa, después de que hace dos años proclamasen a los cuatro vientos que iban a abandonar sus proyectos enchufables para centrarse tan solo en los híbridos convencionales y la pila de combustible. Por lo que sabemos, parece que esa hoja de ruta será rectificada.

En Motorpasión Futuro | Toyota rebaja las expectativas de ventas del nuevo Toyota Prius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos