Publicidad

El Tesla Cyberquad es en realidad un quad de Yamaha, pero en clave eléctrica y estilo Blade Runner

El Tesla Cyberquad es en realidad un quad de Yamaha, pero en clave eléctrica y estilo Blade Runner
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En su presentación, la pick up eléctrica Tesla Cybertruck vino acompañada por un pequeño escudero: un quad eléctrico todoterreno denominado Tesla Cyberquad que, según ha confirmado el propio Elon Musk en Twitter, será un opcional asociado a su nueva camioneta eléctrica. Y se parece peligrosamente al Yamaha Raptor, por cierto...

Con esta cuatrimoto eléctrificada Tesla abre aún más su oferta de vehículos, donde no sólo encontramos berlinas (Model S, Model 3) y SUV (Model X y Model Y), sino también deportivos (el nuevo Tesla Roadster), la mencionada pick up, una propuesta de camión eléctrico (Tesla Semi) y ahora un quad.

Y llama la atención que la marca californiana se atreva a dar este paso: no en vano, Musk confirmó el año pasado que nunca fabricaría una moto eléctrica por una mala experiencia que tuvo a los 17 años, en la que estuvo apunto de chocar contra un camión, tachando este tipo de vehículos de peligrosos. Aunque claro, un quad no es una motocicleta.

Una moto no, pero un quad sí

Tesla Pick Up Remolque 2

Aunque el traje que viste este Tesla Cyberquad está claramente inspirado en el propio Tesla Cybertruck, con una carrocería de formas aristadas y futuristas, de marcada estética ciberpunk, este quad parece estar basado en el Yamaha Raptor, pero añadiendo nuevos paneles y manillar, así como, entendemos, un propulsor eléctrico.

Por el momento, Musk se ha limitado a confirmar que será un ATV (all-terrain vehicle) en clave eléctrica, es decir de tracción total, y que dará cabida a dos personas, igual que ocurre con el Yamaha Raptor. No sería la primera vez que Tesla basa uno de sus vehículos en un modelo ya existente: el Tesla Roadster, que fue el primer modelo que la firma de Palo Alto sacó al mercado en 2008, fue concebido sobre la base de un Lotus Elise.

De igual manera, el CEO de Tesla señala que este Cyberquad será un opcional asociado al Cybertruck, y que, posteriormente, la marca evaluará si se ofrecerá como vehículo individual en su oferta. Durante la presentación de la pick up eléctrica, Tesla adelantó además que se trata de un prototipo, por lo que para conocer sus especificaciones, precio y posible lanzamiento habrá que esperar a que el fabricante diga esta boca es mía.

Lo que sí sabemos es que puede cargarse enchufado a tomas tradicionales de 110/220 V, por lo que podrá recargarse en la propia Cybertruck, que dispone en su generosa caja de enchufes de 110/220 V alimentados por la propia batería de la camioneta, que puede ofrecer hasta 805 kilómetros de autonomía en su opción más completa de tres motores eléctricos (Tri Motor).

Teniendo en cuenta que la producción del Tesla Cybertruck no comenzará hasta 2021 y que el Cyberquad será en primera estancia un 'accesorio' del mismo, seguramente según se acerque esta fecha tengamos más noticias de este quad eléctrico con el que se atreverá Tesla.

En Motorpasión | Cinco vídeos de quads que te van a dejar con ganas de campo, mucho campo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir