Publicidad

Uno de estos cinco superdeportivos no natos podría haber sido el Koenigsegg Gemera

Uno de estos cinco superdeportivos no natos podría haber sido el Koenigsegg Gemera
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La estrella del no-Salón de Ginebra de este año ha sido el Koenigsegg Gemera. Bueno, y también fue el único coche desvelado in situ. Christian von Koenigsegg mantuvo la presentación del coche en el mismísimo recinto de Palexpo, rodeando su stand de cortinas negras para aislarlo visualmente del resto de stands que estaban siendo desmontados, y colgando la presentación en YouTube.

Diez años de desarrollo del Gemera se merecían una presentación en Ginebra. Y si bien no podemos todavía conocer todos los entresijos del desarrollo técnico, sí que podemos ver las diferentes fases de diseño por las que Sasha Selipanov y su equipo llevaron el Gemera.

Selipanov, principal autor del diseño exterior del Lamborghini Huracán y del Bugatti Chiron, diseña ahora para Koenigsegg y Raw Design House (colectivo de diseño que forma parte de Koenigsegg), tras un breve stint en Hyundai. En la cuenta Instagram de Raw Design House, Sasha expone los bocetos, las ideas y de manera general todo el proceso de diseño que les ha llevado hasta el espectacular modelo desvelado en Suiza.

Así, siguiendo las publicaciones del joven diseñador, descubrimos que Etienne Salomé, otro con el que coincidió en Bugatti (y que ahora diseña yates), les echó un cable con el diseño Gemera. Pero sin duda lo más llamativo son las cinco propuestas diferentes de diseño, modelizadas en 3D, y puestas juntas.

Selipanov explica que además de los bocetos en 2D, el equipo renderizaba algunos bocetos en 3D para comprobar su viabilidad. Y explica que, un diseño es válido solo si funciona en el modelo -de ahí los renders en 3D- y es compatible con su paquete técnico. Es decir, el estilo no puede entorpecer la parte técnica del coche, debe vestirla y ayudarla, con necesarias tomas de aire o extractores, por ejemplo.

Selipanov publicó también el boceto original del frontal del Gemera, el cual se inspiraba del prototipo original del primer Koenigsegg de serie. Por si fuera poco, se pueden ver en ese perfil fotos de hace varios años que indican que Christian von Koenigsegg llevaba bastante tiempo con la idea de realizar un coche de cuatro plazas.

Es más bien inusual que una marca desvele los diseños y prototipos que no han pasado el corte para alcanzar la fase final. Del mismo modo, muy pocas marcas desvelan quién es el verdadero autor de un diseño, como sí lo hace BMW, sino que toda la fama recae sobre el jefe de diseño (el cual muchas veces no ha tocado un lápiz o una tableta gráfica desde hace años). Pero Koenigsegg no es una marca como las demás. Es una muestra del enorme trabajo que hay detrás y que implica a todo un equipo.

En Motorpasión | Así de alucinante es la arquitectura híbrida enchufable del Koenigsegg Gemera: 1.724 CV, 3.500 Nm y pegatina CERO | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios