Publicidad

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition: 60 unidades para celebrar el cumpleaños del legendario E-Type

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition: 60 unidades para celebrar el cumpleaños del legendario E-Type
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

2021 está a punto de llegar y será entonces cuando el emblemático Jaguar E-Type cumpla 60 años. La firma británica no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrar tan señalado aniversario y el resultado es este Jaguar F-Type Heritage 60 Edition.

Así, el deportivo británico se viste con un traje tan exclusivo como nostálgico en esta versión limitada, cortesía de SV Bespoke, de la que solo 60 unidades verán la luz. Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos, partiendo su precio de las 122.500 libras, unos 134.135 euros al cambio actual.

No es la primera vez que el Jaguar F-Type es escogido para conmemorar la historia del fabricante: Jaguar ya hizo lo propio con el F-Type Rally Car o con el F-Type "Chequered Flag".

Un perfecto heredero de 575 CV

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition puede seleccionarse tanto en carrocería coupé como descapotable y bajo su bella impronta esconde todo un F-Type R, la versión más radical del deportivo inglés. Es decir que bajo el capó encontramos un poderoso V8 sobrealimentado de 5.0 litros, gestionado por un cambio Quickshift de ocho velocidades y que transmite sus 575 CV y sus 700 Nm a los dos ejes.

En el menú también están presentes por ejemplo unos amortiguadores más deportivos y una suspensión trasera ajustada específicamente para la ocasión. Con estos ingredientes el Type-R, y por tanto el Heritage 60 Edition, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y es capaz de alcanzar una punta de 299 km/h.

Cada una de las 60 unidades del F-Type Heritage 60 Edition están acabadas a mano por SV Bespoke, el departamento de personalización de la marca, y todas van pintadas en verde Sherwood Green. Esta tonalidad vestía al Jaguar E-Type y, según la firma, no ha estado disponible desde la década de los 60 en ninguno de los retoños del fabricante.

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition
Jaguar F-Type Heritage 60 Edition

Además, también cuenta con detalles en negro brillante, que recubre el labio delantero, los marcos de las entradas de aire frontales o los faldones laterales. E idéntico color encontramos en las llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo Diamond Turned Gloss Black que dejan entrever entre sus radios unas pinzas de freno negras.

Por su parte, el habitáculo hace gala de una tapicería ad hoc en cuero, combinando dos tonos, marrón Caraway con negro Ebony Windsor, y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas va acabada con un marco de aluminio que se inspira, salvando las distancias, en el E-Type.

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition nos recuerda que rinde homenaje al clásico deportivo de la firma por los emblemas que incluye tanto en el exterior como el habitáculo, así como en los umbrales de las puertas, donde también puede leerse el número de cada unidad de esta limitada tirada. En definitiva, el pasado y presente de Jaguar se dan la mano en este F-Type tan especial que con el tiempo pasará ser una rara avis carne de subasta.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios