Compartir
Publicidad

Este precioso Jaguar E-Type restomod de 1974 es ahora más fiable, seguro y cómodo

Este precioso Jaguar E-Type restomod de 1974 es ahora más fiable, seguro y cómodo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerado por muchos el automóvil más bonito de la historia, incluido el propio Enzo Ferrari que así lo denominó una vez, el Jaguar E-Type es todo un icono, pero eso no evita que algunos propietarios quieran ponerlo ligeramente al día, sobre todo a nivel mecánico y de chasis.

Los especialistas de E-Type UK han realizado un interesante trabajo para un cliente americano a modo de restomod ,tomando como base un Jaguar E-Type Serie 3 de 1974, que ha llevado más de 3.000 horas de mano de obra. Y el resultado puede gustarte más o menos, pero es una gozada.

El cambio más significativo, además de refuerzos a nivel estructural o nuevos paragolpes de acero inoxidable, tiene que ver con su propulsor. El bloque V12 original de 5.3 litros ha sido completamente revisado y restaurado, aumentado además en cilindrada hasta 6.1 litros e incorporando soluciones como inyección de gasolina, electrónica Emerald o nuevo cableado.

Jaguar E-Type 1974 restomod
Jaguar E-Type 1974 restomod
Jaguar E-Type 1974 restomod

Comodidades de coche moderno

Así pues, este E-Type ahora ofrece una potencia de 288 CV, y toda la fuerza del motor de doce cilindros va a parar a las ruedas traseras del modelo a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones. El modelo cuenta también con una suspensión ajustable con barras de torsión "deportivas", un escape de acero inoxidable, equipo de frenos AP Racing con discos ventilados delanteros y pinzas de cuatro pistones, o una dirección más deportiva.

En el habitáculo también se añaden cosas, como una tapicería de cuero, asientos cuya base se ha rebajado para colocarse más bajos -calefactados, por cierto-, aire acondicionado, velocímetro en kilómetros por hora, iluminación LED, molduras decorativas en negro piano (¡sacrilegio!), equipo de audio con conectividad Bluetooth y iPod, o más material aislante para reducir el ruido procedente del exterior.

En lo estético destacan llantas de 16 pulgadas fabricadas a medida, luces de marcha diurna LED o un capó ligeramente modificado. El precio del trabajo, eso sí, no se ha anunciado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio