Publicidad

El sublime Jaguar E-Type cumple 60 años, y la marca lo va a celebrar fabricando tan solo seis parejas de E-Type 60 Edition

El sublime Jaguar E-Type cumple 60 años, y la marca lo va a celebrar fabricando tan solo seis parejas de E-Type 60 Edition
2 comentarios

Si hacemos un olimpo en el que aparcar los coches más sublimes de la historia, posiblemente muchos de nosotros escogeríamos al Jaguar E-Type. El deportivo británico de los años 60 cumple en 2021 su 60 aniversario y la marca inglesa quiere rendir tributo a este coche que tantas alegrías les ha reportado.

La firma británica va a producir una corta serie de Jaguar E-Type bajo las especificaciones originales, tanto en carrocería coupé como descapotable y bajo la experta supervisión de Jaguar Classic para poner satisfacer la demanda de unos pocos clientes muy, muy selectos.

Sólo seis parejas para celebrar su propio aniversario

Jaguar E Type 60 Aniversario 2

No van a ser coches sueltos. Las unidades conmemorativas del Jaguar E-Type 60 se van a comercializar por packs indivisibles de parejas: una en carrocería coupé y otra con techo de lona, que serán comercializadas a partir del próximo año como homenaje al nacimiento de uno de los coches con el mejor diseño de la historia.

Cada una de las parejas rendirán tributo a sí mismas inspirándose en variantes famosas de la trayectoria del modelo, como fueron el 9600 HP o el 77 RW que se utilizaron para presentar el modelo en el Salón de Ginebra de 1961.

Jaguar E Type 60 Aniversario2

Por una parte el Jaguar E-Type con matrícula 9600 HP fue un Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey que se presentó ante algunos invitados seleccionados por la marca en Parc des Eaux Vives después de viajar la noche anterior a toda prisa desde Coventry (Inglaterra) a Suiza con Bob Berry (jefe de relaciones públicas de la marca) al volante.

Tan extraordinariamente buena fue la acogida que tuvo el 9600 HP en Suiza que Berry se vio casi obligado a llamar a Norman Dewis (ingeniero y probador de Jaguar) para que cogiera a la unidad 77 RW u pusiera rumbo a Ginebra con un 3.8 Roadster pintado en British Green.

Jaguar E Type 60 Aniversario

Los dos coches fueron posiblemente los más aclamados aquel año y estas mismas unidades se utilizaron como unidades de prueba, dejando patente que no solo eran bonitos, sino también rápidos, alcanzando los 240 km/h de velocidad máxima gracias a una aerodinámica desarrollada en túnel de viento.

Los 12 Jaguar E-Type que se producirán serán E-Type 3.8 realizados a partir de unidades ya existentes y restauradas en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire, y lo harán bajo las especificiones exclusivas del 60 aniversario. Los coupé irán pintados en Flat Out Grey y los descapotables en Drop Everything Grey, pinturas exclusivas para ellos, además de algunos detalles específicos, aún no reveladas por la marca.

Jaguar E Type 60 Aniversario1

Suponemos que estas unidades seguirán el mismo proceso de creación que el Jaguar E-Type 'Reborn', del que sólo se fabricaron 10 unidades, y que al igual que en aquel su precio no se hará público por lo astronómico de sus cifras.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios