Compartir
Publicidad
Publicidad
Jaguar E-Type 'Reborn', el mito que podrás comprar nuevo en un concesionario Jaguar
Clásicos

Jaguar E-Type 'Reborn', el mito que podrás comprar nuevo en un concesionario Jaguar

Publicidad
Publicidad

Jaguar estará oficialmente en la Techno-Classica de Essen (Alemania) entre el 5 y el 9 de abril. La marca británica presentará en la feria más importante de vehículos clásicos de Europa todo un Jaguar E-Type 'Reborn', que como su propio apodo nos indica, es una restauración hecha por la propia marca bajo el programa Jaguar Classic.

Un total de 10 unidades de Jaguar E-Type han sido seleccionadas y restauradas por los especialistas de la marca, igual que hizo la marca hermana Land Rover con el Range Rover de primera serie. El E-Type en cuestión se ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60.

El primer modelo vuelve a Europa desde California

Jaguar E-Type

La unidad que estará en la Techno-Classica de Essen es un primera serie con carrocería coupé Coupé 4.2 con color exterior Opalescent Gunmetal Grey. Originalmente exportado a California en mayo de 1965, recorrió 125.000 kilómetros hasta que en 1983 dejó de usarse.

A pesar de ello, el coche conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con su numeración original, por lo que en Jaguar Classic simplemente se han asegurado de que todo volvía a funcionar como cuando era nuevo.

De hecho, esa es la línea que se ha seguido en el proceso de restauración, en el cual se han matenido todas las piezas originales que eran salvables. Solo se ha puesto nuevo con piezas originales de Jaguar Classic lo que era imprescindible sustituír.

Detalle hasta en las soldaduras

Jaguar E-Type

Evidentemente la corrosión de la carrocería después de tantos años sin uso, era notable. Hoy en día las técnicas de soldadura han avanzado mucho, y por eso en el trabajo de restauración de la carrocería se ha recurrido a un tipo de soldadura cuyo aspecto final es similar al que lucían los E-Type de los años 60.

Los clientes además podrán pedir su coche a medida, y en ese tailoring Jaguar les da la posibilidad de incluír diversos elementos que en el modelo original no estaban disponibles pero que con el paso de los años se fueron incoporando a las diferentes generaciones de E-Type.

Jaguar E-Type

Hablamos de mejoras del tipo de caja de cambios con sincros, pinzas de freno en el eje delantero más avanzadas o mejoras para refrigerar el motor.

Estas 10 unidades se venderán directamente en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Reino Unido y su precio, que esperamos sea astronómico, dependerá de las especificaciones de cada uno de los coches.

En Motorpasión | Land Rover añade a su gama el Range Rover Classic restaurado por 158.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos