Compartir
Publicidad

Land Rover añade a su gama el Range Rover Classic restaurado por 158.000 euros

Land Rover añade a su gama el Range Rover Classic restaurado por 158.000 euros
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo JLR (Jaguar Land Rover) no quiere dejar pasar las oportunidades que ofrece el mercado de los clásicos. Al igual que Mercedes, Porsche o Ferrari, Jaguar y Land Rover se encargan de la restauración completa de modelos que un día formaron parte de su gama. Jaguar destaca por fabricar clásicos nuevos, por decirlo de alguna forma, a partir de chasis de época, como los Jaguar E-Type Lightweight Coupé y XKSS roadsters.

Ahora que el Defender ya no se fabrica, Land Rover Classic, por su parte, puede llevar a cabo la restauración de cualquier Defender Series 1 gracias el programa Reborn, y que un Defender vuelva a nacer y surcar la campiña inglesa. Ahora, le toca al turno al Range Rover. Land Rover Classic llevará a cabo la restauración exhaustiva de los Range Rover de la primera serie. El cliente podrá así estrenar un clásico, como si fuese un coche nuevo.

Range Rover Classic Reborn

Inicialmente, la marca inglesa restaurará diez unidades de lo que es el primer todoterreno de lujo de la historia. Además, la marca aconsejará al cliente para la elección del Range Rover a restaurar (número de chasis, especificaciones o características únicas). ¿El precio? Un Range Rover Reborn costará desde 135.000 libras esterlinas (unos 158.000 euros). Sí, cuesta más o menos lo mismo que un Range Rover Supercharged Autobiography de 510 CV, pero el clásico es muchísimo más ligero.

Range Rover Classic Reborn
Range Rover Classic Reborn
Range Rover Classic Reborn V8

El primero de estos diez Range Rover Reborn estará expuesto en el primer gran evento del automovilismo clásico del año, el Salón Rétro Mobile de París. Se trata de un Range Rover de 1978, equipado con el V8 de 3.5 litros Rover-Buick alimentado por un carburador Zenith-Stromberg. Asociado a un cambio manual de 4 relaciones, con bloqueo de diferencial central, eroga 132 CV a 5.000 rpm y entrega 252 Nm a 2.500 rpm. Y como te imaginas el coches está como nuevo. Es más, probablemente esté mejor que cuando salió de fábrica a finales de los años 70.

La primera generación de Range Rover salió al mercado en 1970, inicialmente en versión de tres puertas, hasta que en 1981 llegó la versión de cinco puertas. La segunda generación de Land Rover llegó en 1994, pero la primera generación se mantuvo en producción hasta 1996.

En Motorpasión | El Range Rover se refuerza en 2017 con más tecnología, más equipamiento y un nuevo motor V6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos