Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve Jaguar XKSS volverán a fabricarse y se venderán a precio de superdeportivo moderno

Nueve Jaguar XKSS volverán a fabricarse y se venderán a precio de superdeportivo moderno
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El Jaguar XKSS fue según la marca británica, el primer superdeportivo del mundo. No en vano, su historia comienza con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con el todopoderoso D-TYPE.

Después de esas victorias, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons toma la decisión de convertir los 25 vehículos D-TYPE restantes en versiones de carretera dando lugar al Jaguar XKSS. Dieciseis de esos coches se vendieron a clientes europeos, y hoy son algunos de los clásicos de Jaguar más cotizados. Los otros nueve, que estaban listos para exportar a EEUU, se perdieron en el incendio de la planta de Browns Lane, y por eso Jaguar volverá a fabricar ahora nueve unidades que se venderán a precio de oro.

Jaguar Xkss 1

Estos nueve Jaguar XKSS se fabricarán de forma completamente artesanal con las mismas especificaciones de los primeros 16 vehículos fabricados en 1957. Los harán en la Experimental Shop de Jaguar, situada en Warwick.

Jaguar Xkss

Como comprederéis, tener un Jaguar XKSS certificado por Jaguar y completamente nuevo, es un caramelo muy jugoso para los coleccionistas de todo el mundo. Por eso, cada uno de esos 9 coches, se venderán a razón de más de un millón de libras cada uno, y solo a coleccionistas y amantes de la marca muy bien seleccionados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos