¡Buenas noticias! Gordon Murray planea desarrollar un superdeportivo al estilo del McLaren F1

¡Buenas noticias! Gordon Murray planea desarrollar un superdeportivo al estilo del McLaren F1
5 comentarios

Al mismo tiempo que McLaren Automotive resucitará el puesto de conducción central del McLaren F1, la mente tras el mítico superdeportivo de los años noventa, Gordon Murray, planea la fabricación de un modelo que "vuelva a los principios aplicados en el McLaren F1".

La idea tras la nueva compañía, Gordon Murray Automotive, es llevar a producción en números muy limitados nuevos diseños del genio sudafricano. De momento habrá que esperar al próximo viernes 3 de noviembre para conocer más detalles sobre el primer modelo, desde la exhibición en Inglaterra que conmemora los 50 años de trabajo de Murray.

Mientras la tendencia actual en la fabricación de superdeportivos nos lleva a coches más complejos y pesados, Murray busca precisamente ir a contracorriente, utilizando una nueva evolución de su revolucionario sistema de producción iStream.

Mclaren F1
Gordon Murray planea desarrollar un superdeportivo al estilo del McLaren F1

"Este nuevo negocio de producción de automóviles aumenta significativamente la capacidad de nuestro grupo de empresas. Con el primer coche, demostraremos el regreso al diseño y los principios de ingeniería que han hecho del McLaren F1 todo un icono", afirma el propio Gordon Murray.

McLaren F1, todo un mito

Un cuarto de siglo después de su lanzamiento, el McLaren F1 sigue siendo un auténtico icono del automovilismo, que fue durante años el modelo de producción más rápido del planeta (391 km/h).

Este innovador superdeportivo basado en un monocasco de fibra de carbono apostó por la ligereza, con 1.138 kilogramos para el conjunto, y por un motor 6.1 litros V12 atmosférico de origen BMW que alcanzaba 635 CV de potencia y un par motor máximo de 651 Nm. También recurrió a exóticos materiales como titanio, magnesio u oro.

Obra de Murray, el F1 fue un referente en materia de prestaciones con un 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y un 0 a 200 km/h en 9,4 segundos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio