Compartir
Publicidad

Hyundai Nexo, Lexus ES 300h y Mercedes-Benz Clase A: los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Hyundai Nexo, Lexus ES 300h y Mercedes-Benz Clase A: los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Euro NCAP publica una lista de los vehículos que han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivos segmentos en cuanto a equipamiento de seguridad de serie. Como este año el laboratorio europeo ha probado 23 modelos diferentes, solo hay cuatro categorías representadas: SUV grande, familiar grande, familiar pequeño y coche híbrido o eléctrico.

Así, los ganadores de 2018 son los nuevos Hyundai Nexo, Lexus ES 300h -por partida doble- y Mercedes-Benz Clase A.

Los cinco estrellas Euro NCAP pata negra

Tal y como explica el organismo, "las valoraciones de estrellas no se pueden comparar entre las diferentes categorías, por lo que se publica la lista de 'El mejor de su clase' para mostrar los vehículos con una mayor calificación que sus competidores". Una tanda que se realiza además solo en cada año natural, para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios.

Se evita así que se repita lo que ocurrió con el Fiat Punto, el primer modelo en quedarse sin una sola estrella cuando Euro NCAP decidió someter un producto evaluado en 2005 a los criterios actuales de clasificación.

Para determinar los coches elegidos, que han de ser modelos equivalentes, se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistentes de seguridad de serie.

Estos son los modelos elegidos este año.

Hyundai Nexo 2018

En la categoría de SUV grande, el Hyundai Nexo se ha llevado una puntuación del 94 % en ocupante adulto, un 87 % para la seguridad del ocupante infantil, un 67 % para el peatón y un nada desdeñable 80 % en asistentes de seguridad.

Lexus ES 300h

En el segmento familiar grande, el ES 300h de Lexus ha obtenido una puntuación del 91 % en ocupante adulto, un 87 % para la seguridad del ocupante infantil, un 90 % para el peatón y un 77 % en asistentes de seguridad. El laboratorio europeo también eligió al ES 300h como mejor coche en la categoría de vehículo híbrido o eléctrico.

Mercedes-Benz Clase A

En la categoría de familiar pequeño, el Clase A ha brillado con un 96 % en ocupante adulto, un 91 % para la seguridad del ocupante infantil, un 92 % para el peatón y una puntuación del 75 % en asistentes de seguridad.

Puedes leer la prueba aquí.

El año pasado, los afortunados fueron los renovados Opel Crossland X, Subaru Impreza, Subaru XV, Volkswagen Arteon, Volkswagen Polo, Volkswagen T-ROC y Volvo XC60. Todos recibieron cinco estrellas en 2017.

Este año han destacado sin embargo como sonados fracasos durante las últimas pruebas el Jeep Wrangler y el Fiat Panda, con una y cero estrellas respectivamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio