Compartir
Publicidad

Aquí está el nuevo Subaru Impreza: se presenta en Frankfurt y estará en la calle el año próximo

Aquí está el nuevo Subaru Impreza: se presenta en Frankfurt y estará en la calle el año próximo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de 2,5 millones de unidades venvidas a nivel mundial desde su lanzamiento hace 25 años, el Subaru Impreza es probablemente el modelo más icónico del fabricante japonés, gracias en parte a la fama que cosechó en el Mundial de Rallies a finales del siglo pasado y comienzos de éste.

En septiembre, con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, conoceremos la próxima generación del Impreza, basada en una nueva plataforma global de Subaru y con cargado de las últimas tecnologías de la compañía. Estará a la venta en Europa ya en 2018.

Esta quinta generación del Impreza se beneficia de la nueva plataforma (la del Subaru XV) y de un centro de gravedad 5 milímetros más bajo, lo cual es una garantía en cuanto a comportamiento dinámico se refiere. Por supuesto, el modelo contará con la tracción Symmetrical All-Wheel Drive de la casa, pero también sistemas de seguridad como el llamado EyeSight, una cámara que monitoriza lo que ocurre alrededor del vehículo y facilita información a diversos asistentes.

El nuevo Subaru Impreza estará en el Salón de Frankfurt, pero ya se deja ver en imágenes

En cuanto a motores, es lógico pensar que la oferta gasolina y diésel recurrirá a los clásicos bloques de arquitectura bóxer de la marca. Por ahora no hay imágenes del interior, aunque suponemos que Subaru seguirá apostando por un diseño menos espartano que el de sus modelos de antaño. En cualquier caso, habrá que esperar al día 12 de septiembre para conocer todos los detalles del modelo.

Y para la espera, el WRX STI Type RA

Mientras llega la próxima generación del Impreza, todavía podemos disfrutar de uno de los deportivos más exclusivos de Subaru, que aunque ya no se llama Impreza, en nuestro corazón sigue siendo un Impreza con todas las letras: el Subaru WRX STI Type RA. Eso sí, sólo se producirán 500 unidades.

Su motor 2.5 litros bóxer turboalimentado de cuatro cilindros desarrolla 310 CV y 393 Nm, y está acompañado por elementos de fibra de carbono para reducir el peso, como el techo o el alerón trasero, llantas BBS de 19 pulgadas o amortiguadores Bilstein de altas prestaciones, todo en pro de las máximas prestaciones y el mejor comportamiento posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio