Compartir
Publicidad

Con 310 CV y mejor puesta a punto, las 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA te harán la boca agua

Con 310 CV y mejor puesta a punto, las 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA te harán la boca agua
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Record Attempt" es el significado de las siglas RA que decoran un nombre tan largo y complejo como Subaru WRX STI Type RA. Bajo esta denominación se esconde la variante más prestacional de la firma nipona y que no es otra cosa que una edición limitada que emula al coche empleado para batir el récord de vuelta en la Isla de Man en 2016.

Este deportivo al que también pudimos ver haciendo bobsleigh (o algo parecido) será la apuesta con la que Subaru tratará de batir este verano el récord en Nürburgring para un coche de cuatro puertas. Para conseguirlo, este pepino azulado recibe una serie de mejoras tanto a nivel dinámico como mecánico que lo convierten en una bestia aún más temible.

Subaru WRX STI Type RA: más potente y sobre todo exclusivo

Subaru Wrx Sti Type Ra 3

El motor bóxer turboalimentado de 2.5 litros se retoca con una nueva admisión que aspira aire más frío, pistones reforzados, centralita específica y una línea de escape de altas prestaciones firmada por STI. De esta manera su potencia final se incrementa hasta los 310 CV y 393 Nm de par motor, 10 CV más para empujar con respecto a los 300 originales del Subaru WRX STI normal sin comprometer la fiabilidad.

Sólo se producirán 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA, por lo que su precio se aproximará (o superará) a los 50.000 euros

Adecuándose en sus propósitos de ser aún más rápido a una vuelta, la caja de cambio manual de seis velocidades adapta su tacto con un recorrido acortado entre marchas y un desarrollo ligeramente tocado con una tercera velocidad más corta. Buscando una mayor aceleración, además se ha reducido el peso del conjunto con soluciones como el panel del techo en fibra de carbono, el alerón fijo en el mismo material, llantas forjadas BBS de 19 pulgadas (doradas, por supuesto) con neumáticos Yokohama 245/35R19 y la ausencia de rueda de repuesto.

Subaru Wrx Sti Type Ra 1

Las suspensiones han sido revisadas adoptando una invertida en el eje delantero y de doble trapecio en el trasero, ambos con amortiguadores de alto rendimiento firmados por Bilstein. El equipo de frenos se confía a un nuevo equipo Brembo con discos perforados mordidos por pinzas monobloque de seis pistones delante y de doble pistón detrás, todas pintadas en rojo.

Exteriormente, este exclusivo deportivo japonés se podrá distinguir gracias a los detalles en color Cherry Blossom Red que decoran la parrilla y el paragolpes trasero. Además esta versión incluye entre el equipamiento de serie una antena en forma de aleta sobre el techo, un splitter frontal y pintura negra para los retrovisores, la antena y las insignias STI.

Por dentro, los asientos Recaro adoptan costuras en color rojo y el logotipo STI en los reposacabezas y el volante está forrado en Ultrasuede. El comportamiento del ya conocido control electrónico de estabilidad VDC se puede regular desde el panel de la consola central y adaptarse en función del uso que vayamos a dar al coche y el terreno sobre el que vayamos a transitar.

Sólo se producirán 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA en tres colores a elegir (WR Blue Pearl, Crystal Black Silica o Crystal White Pearl) y cada uno de ellos se distinguirá por una placa numerada colocada sobre el salpicadero. Su precio aún está por determinar, pero será notablemente superior a los 45.400 euros que cuesta el WRX STI.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos