Compartir
Publicidad
Publicidad

El Subaru WRX Type RA NBR Special busca ser la berlina más rápida de Nürburgring Nordschleife

El Subaru WRX Type RA NBR Special busca ser la berlina más rápida de Nürburgring Nordschleife
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru se ha propuesto batir el récord en Nürburgring Nordschleife para un coche de cuatro puertas, y lo intentó el pasado día 19 de mayo con un Subaru WRX Type RA NBR Special creado especialmente para tal fin. Para sorpresa de pocos, el Infierno Verde les recibió ese día con un tiempo de perros y la lluvia impidió a Subaru rebajar la marca de 7 minutos que se habían marcado.

Este STI RA (Record Attempt) NBR Special es una variante especial de carreras del WRX STi, basada en el coche utilizado por Mark Higgins en la Isla de Man y, a la vista de las imágenes, luce un kit de carrocería ideado para generar la mayor carga aerodinámica posible y en el que el protagonismo se lo lleva el impresionante difusor, incluso por delante del enorme alerón trasero (que además es ajustable de manera electrónica desde un botón del volante).

La preparación, obra de Prodrive, cuenta con un motor 2.0 litros bóxer (en lugar del 2.5 litros del STi de calle) que alcanza en esta versión una potencia del orden de 600 CV y puede subir a 8.500 RPM, junto a una caja de cambios secuencial de carreras. Gracias a esto, y a una suspensión de rallies o neumáticos slick, por ejemplo, el coche tiene una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos.

Subaru WRX Type RA NBR Special
Subaru WRX Type RA NBR Special

El intento de récord, a cargo del joven piloto neozelandés Richie Stanaway, no será el último. Subaru ha desistido ésta vez, pero lo volverá a intentar pronto. Y, además, el fabricante nipón ofrecerá también una variante de serie (para la calle) con las mismas siglas RA, así que podemos esperar un STi aún más deportivo y capaz.

Fotos | Subaru
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos