Compartir
Publicidad

Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!

Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai ha querido abordar la feria tecnológica CES de las Vegas con el nombre de su próximo coche con pila de combustible bajo el brazo: Nexo. El nuevo SUV coreano impulsado por hidrógeno promete alrededor de 800 km de autonomía y 590 km con una carga de tan solo cinco minutos.

Y gracias a una nueva plataforma, dispondrá de más eficiencia, aerodinámica y aceleración que su antecesor el Hyundai ix35 Fuel Cell: llegará a los 100 km/h en 9,5 segundos. Aún no sabemos ni precio, ni en qué mercados empezará a comercializarse, por lo que su llegada a España se queda en duda.

Una estación de carga móvil

nexo

El modelo Nexo encabezará los planes de Hyundai para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, en línea con su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos en los mercados globales para el año 2025. Así, el Nexo viene con prestaciones mejoradas con respecto al anterior vehículo de hidrógeno de la firma coreana, el Hyundai ix35 Fuel Cell.

Estará equipado con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) en comparación con los 100kW del ix35, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, en comparación con los 12,5 del modelo anterior. Lo más destacable es su autonomía: promete alrededor de 800 kilómetros (215 más que el ix35) según ciclo NEDC y solo serán necesarios cinco minutos de carga de sus depósitos de hidrógeno presurizado para recorrer 590 kilómetros.

Si lo comparamos con el Toyota Mirai (154 CV y 335 Nm), que tiene una autonomía de 500 km y pasa de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, estamos ante un adversario digno.

nexo

La nueva arquitectura permite un peso más ligero, más espacio en la cabina y permite además que la batería se reubique en el maletero. Hyundai afirma además que los tanques de almacenamiento de hidrógeno del Nexo han sido mejorados, y que tiene el mismo nivel de durabilidad que los vehículos con motor de combustión interna.

nexo

Estas son sus medidas:

Largo

4671 mm

Ancho

1859 mm

Alto

1630 mm

Batalla

2788 mm

El NEXO ha sido probado en climas extremos, y según el fabricante ha sido capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas nocturnas de 28 grados bajo cero y de soportar máximas de 48 ºC. El nuevo crossover cuenta además con capacidad de arranque en frío en 30 segundos.

Puede además servir como estación móvil de energía y proveer de electricidad a una camper, según la firma surcoreana.

Hyundai se anticipaba así a este nuevo SUV con concepts como el Hyundai FE Fuel Cell Concept, que ya prometía 800 km de autonomía y el Hyundai Next-Generation Fuel Cell Concept, con el que encontramos similitudes de diseño.

Un buque insignia tecnológico

nexo

Para Hyundai este nuevo vehículo de pila de combustible supone una punta de lanza en el mercado y presenta tecnologías que estamos deseando probar:

  • Monitor de puntos ciegos: el sistema utiliza monitores de visión periférica de ángulo ancho en cada lado del vehículo para monitorizar áreas que no pueden ser vistas por un espejo retrovisor tradicional. El conductor también podrá ver en una pantalla central de 12,3 pulgadas cada ángulo muerto a su alrededor a través de imágenes de vídeo.

  • Sistema de mantenimiento de carril a alta velocidad: el Nexo se mantendrá centrado en su carril a velocidades de entre 0 y 144 km/h, una ayuda que se combinará con sensores y datos de mapas para garantizar un funcionamiento seguro y ajustar automáticamente la velocidad en entornos limitados.

  • Asistente de estacionamiento inteligente: esta tecnología permite aparcar o salir de una plaza de manera autónoma con o sin un conductor en el automóvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos