Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hyundai FE Fuel Cell Concept mira al un futuro sin emisiones, hasta 800 km y conducción autónoma

El Hyundai FE Fuel Cell Concept mira al un futuro sin emisiones, hasta 800 km y conducción autónoma
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace nada hablábamos sobre los pasos que Hyundai está dando hacia el futuro de la conducción autónoma, hoy tenemos que prestar atención a lo último que han llevado al Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un nuevo prototipo dotado de propulsión híbrida y que adelanta una nueva generación de motores de hidrógeno.

El Hyundai FE Fuell Cell Concept estrena un sistema de célula de combustible que asegura ser un 20% más ligero y ser un 10% más más eficiente que el que actualmente equipa el Tucson Fuel Cell. Junto con un aumento en la densidad de las baterías, esta apuesta por las energías limpias se traduce en un incremento de la autonomía hasta unos generosos 800 km. ¿Será verdad?

Hyundai FE Fuel Cell Concept: eficiente y limpio

Hyundai Fe Fuel Cell Concept 2017 7

Hyundai ha asegurado que este concept car con forma de SUV compacto construido sobre una nueva plataforma es algo más que una simple demostración de tecnología, y que su diseño fluido y minimalista podrá influenciar un producto de la marca que no llegaría antes de 2018 dotado de esta nueva motorización.

Exteriormente las líneas horizontales y rasgos de familia están ahí, pero rasgados hasta el extremo y envueltos en suaves líneas curvas influenciadas por el agua. Como buen prototipo no podían faltar unas llantas descomunales, pasos de rueda muy marcados y faros reducidos al mínimo.

Hyundai Fe Fuel Cell Concept 2017 8

Dejando a un lado la iluminación de nave espacial, en el interior no lo encontramos demasiado recargado. Al volante le acompañan una enorme pantalla que une el cuadro con el salpicadero, aireadores y, más abajo, una pantalla secundaria y dos mandos físicos sobre una consola volada. Han afirmado que emplearía el Hyundai Smart Sense de asistentes a la conducción y conducción autónoma que vimos en el IONIQ que se conducía solo por Las Vegas.

Una de las ideas empleadas en el FE Fuel Cell Concept son los Hyundai FE Fuel Cell Concept 2017 que se pueden utilizar para alimentar de manera independiente para alimentar dispositivos. El summum de la movilidad limpia se encuentra en el maletero, donde se alojaría un pequeño patinete eléctrico con una base de recarga, al estilo del e-kick del Peugeot 3008.

Hyundai Fe Fuel Cell Concept 2017 12

En su afán por convertirse en el baluarte de lo eco-friendly, el prototipo coreano incluye un sistema que recicla el agua que se emite a la hora de producir la energía y la utiliza para alimentar un humidificador que purifica el aire del habitáculo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos