Compartir
Publicidad

Mira los primeros pasos autónomos del Hyundai IONIQ: con tráfico real y "living Las Vegas"

Mira los primeros pasos autónomos del Hyundai IONIQ: con tráfico real y "living Las Vegas"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ahora mismo nos encontramos a las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, sólo tenemos que echar la mirada justo un año atrás para situarnos cuando Hyundai lanzó el IONIQ. El futuro de la marca coreana se postulaba como una promesa de futuro muy tangible como comprobamos en la prueba de las versiones híbrida y eléctrica.

Sobre esta planta, la firma esperó hasta el Salón de Los Ángeles para lanzar un prototipo de IONIQautónomo, un coche que nos prometía maravillas con su avanzada tecnología. Ahora por fin ha salido a la luz las primeras imágenes en movimiento del coche en entorno 100% real, en un periplo por la ciudad de Las Vegas con motivo del CES 2017.

Hyundai está trabajando para que dejes de conducir, y de manera asequible

Estas pruebas se han llevado a cabo con varios IONIQ autónomos que han dado vueltas alrededor de una ruta en torno recinto ferial de Las Vegas. Un entorno real en toda regla donde Hyundai ha puesto a prueba cómo se desenvuelven sus sistemas de conducción autónoma en condiciones de tráfico abierto.

A los sistemas convencionales de frenada automática, control de velocidad adaptativo, asistente de dirección o mantenimiento de carril se añade una importante carga de tecnología LiDAR. Escondidos tras el paragolpes, los sensores láser, radares y cámaras con capaces de controlar el entorno y suministrar toda la información al software que se encarga de tomar las decisiones y navegar hasta el destino con la ayuda de una potente antena GPS.

Hyundai Concept Ioniq Autonomo 5

Además del tráfico y la ruta, el modo de conducción autónomo del IONIQ logra tener controlados a los peatones, obstáculos, obras y recoger la información de la vía procedente de señales, semáforos o incluso badenes.

Toda esta tecnología en desarrollo nos adelanta cómo será la conducción (o no-conducción) a bordo de los Hyundai del futuro y además nos prometen que el desarrollo se hará de manera asequible para que el día de mañana cualquier cliente pueda acceder a ella en los modelos de la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos