Compartir
Publicidad

Hyundai detalla la gama Ioniq antes de Ginebra

Hyundai detalla la gama Ioniq antes de Ginebra
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado recientemente del Hyundai Ioniq, el modelo 'tres en uno' de la marca coreana, que ofrecerá una versión híbrida, un híbrido enchufable y un eléctrico cien por cien. De momento habíamos visto imágenes y teníamos datos preliminares, pero ahora Hyundai ofrece más detalles, antes de la puesta de largo del modelo en el Salón de Ginebra, la próxima semana.

Las dos versiones que incorporan motor de combustión -las híbridas- cuentan con un Kappa 1.6 litros GDI de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina, con 105 CV de potencia y 147 Nm de par motor máximo, junto a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones. Eso sí, cada una de las variantes tiene un motor eléctrico y una batería diferentes. Vamos a verlo.

El Ioniq Hybrid incorpora un motor eléctrico de 43,5 CV y 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de ión-litio de 1.56 kWh ubicada bajo la banqueta trasera. En total, el 1.6 GDI y el propulsor eléctrico generan 141 CV y 265 Nm, lo que permite una velocidad máxima de 185 km/h y unas emisiones de CO2 de 79 g/km.

Hyundai detalla la gama Ioniq antes de Ginebra

Por su parte, el Ioniq Plu-In, o híbrido enchufable, combina el motor de gasolina con uno eléctrico de 61 CV de potencia y una batería -también de polímero de ión-litio- cuya capacidad es de 8.9 kWh. El modelo, del que no se conoce la potencia combinada aún, permitirá circular en modo eléctrico durante unos 50 kilómetros, con unas emisiones homologadas de únicamente 32 g/km de CO2.

Para terminar, el Ioniq Electric, 100% eléctrico, combina un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm con una batería (del mismo tipo que las dos anteriores) de 28 kWh y una transmisión de una única velocidad. Es capaz de ofrecer una autonomía de unos 250 kilómetros y puede alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Por lo demás, las dos variantes híbridas incorporan detalles exteriores en azul, mientras que el eléctrico luce esos detalles en tono cobrizo. En lo que a tecnología se refiere, los coreanos afirman que es compatible con Android Auto, Apple Car Play, servicios TomTom, carga inalámbrica para smartphones e incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas a modo de cuadro de instrumentos. Opcionalmente, podrá beneficiarse de frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero inteligente.

En Motorpasión | Este es el Hyundai Ioniq en sus primeras fotos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos