Compartir
Publicidad

Así luce el nuevo Volvo XC60, ahora con conducción semiautónoma

Así luce el nuevo Volvo XC60, ahora con conducción semiautónoma
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un modelo de gran importancia para el fabricante sueco Volvo, que de hecho representa el 30% de sus ventas globales, ese es el todocamino Volvo XC60, que se renueva de cara a este año en el Salón de Ginebra. Según la marca, 'es uno de los modelos más seguros jamás fabricados' y, precisamente, lo más novedoso es su cantidad de tecnología en materia de asistencia y seguridad.

El nuevo XC60 cuenta, por ejemplo, con varios sistemas que ahora tienen asistencia de dirección, como la frenada de emergencia, el sistema de mitigación de choques frontales o detector de ángulo muerto, capaces de evitar un accidente o atropello por descuido, interviniendo también sobre la dirección del vehículo. Y, por supuesto, el asistente Pilot Assist de conducción semiautónoma.

Este sistema de asistencia a la conducción puede tomar el control total del vehículo (dirección, acelerador, freno...) hasta una velocidad de 130 km/h, aunque forma parte del equipamiento opcional. A esto se suma el sistema multimedia y de conectividad Sensus, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Volvo XC60 2017
Volvo XC60 2017

La gama del Volvo XC60 2017 contará con opciones diésel de 190 CV (D4) y 235 CV (D5), así como gasolina de 254 (T5) ó 320 CV (T6). Además, habrá una variante híbrida enchufable, el llamado T8 Twin Engine, con una potencia de 408 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,3 segundos. De momento desconocemos su autonomía eléctrica y/o cifras de consumo y emisiones.

La producción del nuevo XC60 empezará a mediados de abril en la planta de la marca en Torslanda, Suecia. Por ahora la información sobre el modelo es bastante escueta, pero esperamos tener más detalles muy pronto.

Volvo XC60 2017

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio