Compartir
Publicidad

Chevrolet Enjoy, la miniván sin airbags de cero estrellas que General Motors comercializa en India

Chevrolet Enjoy, la miniván sin airbags de cero estrellas que General Motors comercializa en India
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentamos la Chevrolet Enjoy, una miniván de 8 plazas que tiene General Motors en el mercado indio, y que se ha estrellado en los últimas pruebas de choque del organismo Global NCAP, figurada y literalmente. En los primeros resultados de 2017 seguridad de vehículos en India, se ha llevado, nada más, y nada menos que una puntuación de cero estrellas en el nivel de seguridad del conductor.

La Chevrolet Enjoy, que se vende sin airbags en su versión básica, tiene un "pobre rendimiento estructural", ya que el daño al conductor a 64 km/h habría sido "inaceptablemente alto". No es la primera vez que General Motors lanza al mercado otros modelos con cero estrellas: en 2016 el Chevrolet Beat, conocido en el mercado mexicano como Spark Classic, se llevó un cero en los test de Latin NCAP, así como el Aveo, el Agile y el Sail.

En un impacto frontal a 64 km/h el conductor y el pasajero habrían resultado gravemente heridos, mientras que el nivel de protección infantil sí ha conseguido alguna estrella (dos, para ser exactos). Encontramos aquí otro ejemplo de cómo una misma firma fabrica de distinta manera según sus clientes objetivos, como tristemente pudimos ver con el Nissan Tsuru (México) y su equivalente en el mercado estadounidense, el Nissan Versa.

El secretario general de Global NCAP, David Ward, en un juego de palabras ha declarado que "no hay nada que disfrutar acerca de una puntuación cero en seguridad y General Motors debería avergonzarse de vender coches con niveles tan inadecuados de seguridad para sus consumidores indios".

Global Euro Ncap
En 2014 General Motors puso en marcha el programa "Defiende la seguridad" en el que Mary Barra instaba a los empleados de la firma a descubrir, identificar y subsanar cualquier fallo de seguridad en sus vehículos.

El director técnico de Global NCAP, Aljeandro Furas, afirma que General Motors produce coches inseguros en mercados en desarrollo como el indio o el mexicano, llegando a quedar en último lugar en el ranking de Latin NCAP. Por el contrario, el Ford Aspire (la versión sedán del Next-Gen Figo y parecido al Ford KA) que en 2015 obtuvo otro cero en seguridad del conductor, este año se ha llevado tres estrellas.

En Motorpasión | 20 años de Euro NCAP resumidos en la prueba de choque definitiva: Rover 100 vs Honda Jazz | Chocar un Nissan Versa y un Nissan Tsuru, o el vídeo sobre cómo enterrar el recuerdo de un coche funesto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos