Compartir
Publicidad
Publicidad

Chocar un Nissan Versa y un Nissan Tsuru, o el vídeo sobre cómo enterrar el recuerdo de un coche funesto

Chocar un Nissan Versa y un Nissan Tsuru, o el vídeo sobre cómo enterrar el recuerdo de un coche funesto
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Duele con sólo mirar este vídeo. Pero aún duele más cuando tenemos en cuenta que el Nissan Versa es el Nissan más barato que se vende en Estados Unidos, mientras que el Nissan Tsuru es el Nissan más barato que se vende todavía en México. Nunca una frontera marcó una distancia social tan evidente.

Se trata de una experiencia llevada a cabo conjuntamente por Latin NCAP, Global NCAP y el IIHS, que ayer publicó este duro vídeo en el que el Nissan Tsuru se dobla como un acordeón al chocar frontolateralmente, con un solapamiento del 50 %, a una velocidad combinada de impacto de 80 mph (129 km/h). Como un vídeo de Halloween, si no fuera porque aquí el susto es mortal.

Una lucha fratricida entre dos desiguales que todavía hoy conviven en Norteamérica

Nissan Versa Nissan Versa de tres volúmenes, versión americana relacionada con el Nissan Note hatchback que se vende en el mercado europeo.
Nissan Tsuru Nissan Tsuru, un anacronismo rodante nacido en 1984 y renovado en 1992.

Mismo fabricante, clientes objetivo diferentes. Es duro decirlo así, pero los resultados son escalofriantes para el conductor de un Nissan Tsuru que pueda verse en una situación como la probada ante las cámaras con un dummy.

Por destacar lo más llamativo, los pilares A y B no soportan el impacto que sufre el Tsuru, la puerta sale destrozada, el techo se colapsa sobre los posibles ocupantes del vehículo, el volante salta de la columna de dirección y vuela hacia el cuello del conductor... El vídeo es demoledor, sin más.

Es lo que se podría denominar una lucha entre desiguales, si no fuera porque ambos modelos conviven en una misma época e incluso llegan a compartir un mismo mercado. Por ahora.

Nissan dejará de vender en México el Tsuru a partir de 2017, pero la decisión del fabricante japonés llega muy tarde. Según datos de Latin NCAP, el modelo estuvo involucrado en la muerte de 4.000 personas entre 2007 y 2012. El sustituto comercial del Tsuru será precisamente el Nissan Versa, que en marzo se coronó como el coche más vendido del país americano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos