Publicidad

62 radares de tramo y 557 móviles, 264 coches camuflados... Así se prepara la DGT para Semana Santa

62 radares de tramo y 557 móviles, 264 coches camuflados... Así se prepara la DGT para Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año por estas fechas, la DGT ultima los detalles para poner en marcha su dispositivo especial de Semana Santa, que arrancará el viernes 12 de abril y se alargará hasta el lunes 22.

Según datos del organismo responsable de la ejecución de la política vial en España, la Semana Santa de 2018 terminó con la muerte de 31 personas; por ello desplegará 400 guardias civiles más que el año pasado, helicópteros, centenares de coches camuflados, drones y por supuesto, radares.

10.500 recursos preparados para actuar esta Semana Santa

Drones Dgt

Para esta Semana Santa, la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4 % más de los que se produjeron en la Semana Santa del pasado año.

"Desde la DGT vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que se produzcan accidentes de tráfico. Es evidente que la DGT no puede hacerlo sola, por tanto la responsabilidad de cada uno es fundamental para conseguir regresar sin incidente alguno", ha dicho el director de la DGT, Pere Navarro.

Y vaya si lo van a hacer. En primer lugar este año habrá 400 guardias civiles de tráfico más trabajando durante este dispositivo; el año pasado se desplegaron 8.800, y este año habrá un total de 9.200 agentes de tráfico.

Recordemos que Navarro atribuía en 2018 el aumento por cuarto año consecutivo de las muertes en la carretera a la reducción del número de agentes de tráfico por los recortes.

Para controlar la velocidad máxima, que desde hace dos meses es de 90 km/h en carreteras secundarias, Tráfico cuenta con 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo y 557 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico.

Por el aire vigilarán 10 helicópteros y 8 drones, que se estrenaron el pasado puente de mayo.

Estos drones funcionan a una altura de hasta 120 metros, tienen un radio de acción de unos 500 metros y gozan de una autonomía de dos horas de vuelo.

Además, en cada provincia los agentes disponen de una patrulla integral para hacer controles más dinámicos, es decir, motos equipadas con el modelo de radares velolaser y etilómetros para que el mismo agente pueda realizar controles de alcohol y drogas.

Respecto al uso del cinturón y móvil al volante, la DGT utilizará las 216 cámaras de vigilancia así como 264 vehículos camuflados que circularán principalmente por carreteras convencionales.

Velocidad

En total, la DGT desplegará esta Semana Santa un total de 10.500 medios para controlar nuestros desplazamientos.

  • La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 14 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.

  • La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que comenzará al día siguiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir