Publicidad

Hospital, cárcel o cementerio: los tres destinos propuestos por la DGT en la polémica campaña de Semana Santa

Hospital, cárcel o cementerio: los tres destinos propuestos por la DGT en la polémica campaña de Semana Santa
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Hospital, cementerio y cárcel. ¿Destinos de Semana Santa?". Así arranca la última campaña de sensibilización de la DGT con motivo de la inminente Semana Santa 2019. Con tres spot para televisión y cuñas de radio, el organismo responsable de la ejecución de la política vial ha querido usar el sarcasmo (por decir algo) con un recorrido por esos tres lugares donde nadie piensa que va a acabar cuando inicia sus vacaciones.

Según datos de la DGT, tras la Semana Santa del año pasado 31 personas fallecieron tras las vacaciones y 159 tuvieron que hacer una parada en el hospital antes de volver a casa.

"Como la pulserita en el Caribe, solo que aquí es distinta"

En el top vacacional de la DGT el primer destino es el Hospital de El Escorial (Madrid), seguido del cementerio de la Almudena (Madrid) -que a pesar del tono 'sarcástico' o pasivo-agresivo, es bastante duro de ver- y por último la cárcel de Segovia.

"Un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar, en numerosas ocasiones, al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio", reza la campaña presentada por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La DGT se ha inspirado en una campaña que la policía metropolitana de Reikiavik (Islandia) lanzó en 2015 y cuyo eslogan era "¿quién quieres que te lleve a casa?", acompañado de la imagen de un policía, un conductor de ambulancia, un taxista y un conductor de coches fúnebre.

Aprovechando esta campaña, la DGT ha informado del dispositivo de seguridad que pondrá en marcha en una primera fase que comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 14 de abril, y una segunda que comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que comenzará al día siguiente.

La DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4 % más de los que se produjeron en la Semana Santa del pasado año. Este año habrá 400 guardias civiles de tráfico más; un total de 9.200 agentes de Tráfico.

A esto se le suman 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo, 557 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, 10 helicópteros operativos, 8 drones y 264 vehículos camuflados.

Recordamos que desde hace dos meses el límite máximo de velocidad en carreteras convencionales es de 90 km/h.

Tal y como informó la DGT en abril de 2018, 31 personas perdieron la vida en 28 accidentes de tráfico; tres fallecidos más que en 2017.

Y sí, algunos llegan antes de lo esperado al cementerio "por correr en la carretera", por alcohol y por distracciones, pero otros también lo hacen víctimas de un abandono de las infraestructuras que nunca aparece en los balances de siniestralidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir