Compartir
Publicidad

La DGT estrena sus nuevos drones para este puente de mayo, complementando el servicio de vigilancia aérea

La DGT estrena sus nuevos drones para este puente de mayo, complementando el servicio de vigilancia aérea
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en septiembre la DGT avisó de un nuevo plan de medios aéreos para ejercer las labores de regulación y control del tráfico. Este plan está formado por una avioneta llamada MRI, que ya ha sobrevolado las carreteras Las Palmas, y por un equipo de drones "que funcionarán a modo de prueba para misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico", ha especificado la DGT.

Serán cinco los drones que echarán a volar aprovechando el dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo.

Un radio de acción de 500 metros y una autonomía de dos horas

Prueba Piloto DGT Aeronave Las Palmas 2

Los nuevos drones, que volarán a modo de prueba, complementarán el servicio de vigilancia aérea habitual. Como hemos adelantado, actualmente la DGT dispone de cinco de estos dispositivos: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos unidades de S900. Además tienen previsto comprar otros siete más.

Según informa la DGT, los drones que se están poniendo a prueba funcionan a una altura de hasta 120 metros, tienen un radio de acción de unos 500 metros y gozan de una autonomía de dos horas de vuelo.

Y como en cada periodo festivo, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia que se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 de abril y que se prolongará hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. Se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

Según informan, las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes 27 de abril y entre las 9 y las 14 horas del sábado. Por si te interesa, Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos con distancias y tiempos de recorrido que pueden consultarse aquí.

Así que si estos días sales a la carretera, igual tienes a un pequeño acompañante sobrevolando tu coche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos