La Dirección General de Tráfico ya prepara avionetas y drones

La Dirección General de Tráfico ya prepara avionetas y drones
43 comentarios

La Dirección General de Tráfico ha hecho oficial algo de lo que se venía hablando varios días. Al parecer, están trabajando en un nuevo plan de medios aéreos para ejercer las labores de regulación y control del tráfico.

Una avioneta llamada MRI ha estado estos días en fase de pruebas en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de determinar si este tipo de aeronave podría sustituír o complementar a los actuales helicópteros.

Uno de los objetivos de este nuevo tipo de aeronaves, será racionalizar el gasto. Un helicóptero no siempre es el medio más adecuado para determinado tipo de operaciones, por lo que una avioneta podría ser un buen complemento o sustituto.

La avioneta permite incorporar los sistemas de monitorización, mantener velocidades similares a las del tráfico y cuenta con una buena autonomía para optimizar las labores de vigilancia.

Prueba Piloto DGT Aeronave Las Palmas1

Según la DGT, esta semana MRI ha estado sobrevolando las carreteras de Las Palmas, con muchos de los sistemas operativos pero sin emitir sanciones. Eso sí, no llevaba radar.

Llegarán drones para controlar el tráfico

Ante esta eminente renovación de medios aéreos a la que se ve forzada la Dirección General de Tráfico al estar algunos de sus helicópteros llegando al fin de su vida útil, ha traído consigo el debate sobre el uso de drones como medio de control aéreo.

Aunque apenas se han pronunciado al respecto, la DGT ya habla de drones como posible complemento a los actuales y futuros medios aéreos. Así pues, no queda demasiado para que los drones vuelen a nuestro lado en el tráfico rodado vigilando que nadie incumple las normas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio