Compartir
Publicidad

Los helicópteros y los drones serán los protagonistas del dispositivo especial de la DGT este verano

Los helicópteros y los drones serán los protagonistas del dispositivo especial de la DGT este verano
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano y con él el dispositivo especial de la DGT, como manda la tradición. El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska, lo ha presentado hoy afirmando que son los ciudadanos los que eligen cómo moverse y cuándo moverse, y que, por tanto, su obligación es "responder ante esa elección". El dispositivo arranca el 29 de junio. 10 helicópteros y cinco drones patrullarán el cielo.

Los pilotos de drones se ponen a trabajar

La DGT ha anunciado que se intensificará la vigilancia todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto "con motivo del cambio de quincena". Para llevar a cabo esta vigilancia se hará uso de 10 helicópteros, uno de ellos sobre las carreteras de las Islas Baleares.

Además se pondrán en funcionamiento un total de cinco drones que sobrevolarán las carreteras convencionales, también en las Islas Canarias, apunta la DGT. Y es que el organismo cuenta con la Unidad de helicópteros de Tráfico, una organización de entrenamiento de pilotos para la emisión de los certificados básico y avanzado para el pilotaje de drones. Actualmente ya han formado a 12 pilotos de drones.

Tal y como supimos en mayo, los drones funcionan a una altura de hasta 120 metros, tienen un radio de acción de unos 500 metros y gozan de una autonomía de dos horas de vuelo.

Sin olvidar, claro, las campañas específicas de motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol y drogas.

La primera operación especial del verano comenzará el viernes 29 de junio a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del 1 de julio. Un fin de semana en el que se prevén 4,4 millones de desplazamientos. La segunda tendrá lugar del 31 de julio hasta el 1 de agosto y la operación retorno será del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Hasta el 31 de agosto se prevén 89,3 millones de desplazamientos en nuestras carreteras, un 2 % más que el verano anterior. Desgraciadamente, hasta el 24 de junio han fallecido 514 personas en accidentes tráfico, según cifras provisionales a 24 horas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos