Publicidad

Este hipotético SEAT Toledo se basa en un SEAT León berlina que quizá nunca veamos hecho realidad

Este hipotético SEAT Toledo se basa en un SEAT León berlina que quizá nunca veamos hecho realidad
36 comentarios

A comienzos del año pasado, conocíamos que el SEAT Toledo decía adiós definitivamente tras renacer en 2012 después de un primer intervalo de tres años fuera de combate. Con él, la filial española del Grupo Volkswagen se quedó sin una berlina en su gama, una ausencia que ahora, aprovechando la llegada del nuevo SEAT León, hay quien la ha intentado paliar con un render que aventura cómo sería un hipotético nuevo Toledo derivado del renovado compacto.

La instantánea, mostrada por el especialista en la creación de estos bocetos X-Tomi Design, imagina un SEAT Toledo MK5 con carrocería de tres volúmenes que nos evoca en cierta manera al nuevo Škoda Octavia por los nervios laterales, si bien se aprecia una cintura más baja y una caída del techo algo más pronunciada.

Los faros delanteros, a pesar de que no se pueden vislumbrar con claridad al tratarse de una imagen lateral, parecen ser idénticos a los del SEAT León 2020, rasgados y alargados con los LED en forma de 'P' tumbada, mientras que los traseros parecen emular a la poderosa línea de luz horizontal que cruza toda la zaga, siguiendo el estilo marcado por el SEAT Tarraco, el CUPRA Formentor o el futuro eléctrico SEAT el-Born, así como los Audi y Porsche actuales.

Seat Tarraco 02 Parte posterior del SEAT Tarraco FR PHEV 2020.

A fin de disipar cualquier duda, destacar que SEAT no tiene intención de revivir el Toledo ni de presentar un León sedán de cuatro puertas, o al menos no lo ha manifestado públicamente, por lo que aquellos seguidores del Grupo Volkswagen que añoren una berlina deberán conformarse con esta imaginativa propuesta o bien recurrir a modelos de otras firmas como los Volkswagen Passat, el mencionado Škoda Octavia o el buque insignia checo Škoda Superb, así como el Audi A4, por citar algunos ejemplos.

El adiós al SEAT Toledo y un SEAT León sin versión sedán dictados por las ventas

Seat Toledo

¿Por qué SEAT no cuenta una berlina entre su oferta de modelos? Sencillamente, porque ni los precedentes recientes ni la tendencia del mercado acompaña.

Cabe recordar que el SEAT Toledo fue fruto de la crisis de ventas que lleva tiempo azotando a las berlinas medias, y de hecho dejó de producirse tras un 2018 en el que acabó con una paupérrima cifra total de 2.250 unidades vendidas.

Si a ello se le suma la fiebre SUV que sigue apoderándose del sector (en España ya han desbancado a los utilitarios como líderes de ventas) y la buena acogida que están teniendo en particular los todocaminos de SEAT entre su clientela (el Arona, por ejemplo, ya superó en 2019 al emblemático Ibiza), parecen ser motivos suficientes para entender la apuesta de la firma con sede en Barcelona.

Sea como fuere, la realidad es que la estrategia está dando buenos resultado a la compañía, a tenor de los guarismos obtenidos el ejercicio pasado: logró un nuevo récord de producción global, alcanzando un volumen de 592.019 coches, un 12,1% más que en 2018, y se batió la mejor cifra de ventas incluso antes de acabar el año.

Unos registros que habrá que ver si SEAT es capaz de batirlos inmersa de pleno en un proceso de transformación hacia la electrificación. En este sentido, el nuevo SEAT León ya ha estrenado versión híbrida enchufable y cuenta con más tecnología que nunca, el SEAT Tarraco y los CUPRA León (del que ya hemos visto su frontal) y el Formentor también tendrán versión PHEV, mientras que el nuevo vehículo 100% eléctrico SEAT el-Born está en la rampa de salida.

Ya se han fabricado las primeras unidades de preserie del compacto, y este mismo año se presentará de forma oficial antes de erigirse en el primer acompañante cero emisiones del SEAT Mii Electric.

En Motorpasión | SEAT Mii electric, el coche eléctrico más barato del mercado, frente a sus rivales: Peugeot e-208, Renault ZOE, VW e-up!... | SEAT León: un repaso a la historia de este coche de éxito hasta la llegada de la cuarta generación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios