Publicidad

El nuevo CUPRA León se muestra a cara descubierta a escasos días de su presentación oficial

El nuevo CUPRA León se muestra a cara descubierta a escasos días de su presentación oficial
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

CUPRA ha revelado una imagen en la que muestra sin tapujos el frontal del CUPRA León a pocos días de su presentación y tan solo una semana después de mostrarnos en vídeo al CUPRA León TCR, la variante de competición, aunque aún con camuflaje.

No será hasta el próximo 20 de febrero cuando el primer León con el logo CUPRA se dará a conocer de forma oficial ante el mundo como la variante más deportiva del compacto español, coincidiendo con la inauguración del CUPRA Garage, si bien la instantánea revelada permite vislumbrar su agresivo diseño frontal con defensas más generosas y los nervios más marcados del capó que en la cuarta generación del SEAT León.

Aunque habrá que esperar al evento de presentación para descifrar todas las incógnitas del nuevo CUPRA León, lo que sí es seguro es que llegará en dos carrocerías, 5 puertas y familiar o Sportstourer. Pero las versiones de calle no estarán solas, pues CUPRA revelará también en apenas nueve días sus versiones de circuito, incluidos el CUPRA León Competición y el eléctrico CUPRA e-Racer.

Con versión PHEV y rondando los 300 CV

Cupra Leon Tcr Imagen de la zafa del CUPRA León TCR.

En lo que concierne a la mecánica del CUPRA León, se desconocen por el momento los detalles más allá del teaser de la versión de competición (el CUPRA León TCR), aunque es de esperar que monte también el bloque TSI de 2.0 litros y, si sigue la estela del Léon ST Cupra R, superará o estará cerca de los 300 CV.

Asimismo, el nuevo CUPRA León estará disponible por primera vez con una versión de altas prestaciones híbrida enchufable (PHEV), al igual que ha implementado el SEAT León de cuarta generación. Las cifras de rendimiento de este tren de propulsión son aún un misterio, pero a buen seguro superará los 204 CV que desempeña el León eHybrid combinando un motor 1.4 TSI con un motor eléctrico.

Respecto a la autonomía, habrá que ver si es capaz de compaginar CUPRA la potencia de su compacto con la autonomía eléctrica sin mermar, o incluso mantener, los 60 kilómetros que logra el León eHybrid gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.

El SEAT León CUPRA logró comercializar cerca de 44.000 unidades de su última generación, una cifra que CUPRA quiere rebasar con su modelo "reforzando la marca dando una nueva identidad a un coche muy emblemático. El nuevo CUPRA León es el rey de los leones", advierte Wayne Griffiths, CEO de la compañía.

Una afirmación que habrá que corroborar el 20 de febrero, cuando se presentará la nueva familia CUPRA León al completo, en la inauguración del CUPRA Garage, la nueva sede de la marca en Barcelona.

En Motorpasión | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar? |
El nuevo SEAT León frente a sus rivales. ¿Conseguirá seguir siendo el rey de los coches compactos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios