Compartir
Publicidad
Publicidad
Y estos son los coches que no te puedes perder en el Salón de Ginebra 2016
Salones del Automóvil

Y estos son los coches que no te puedes perder en el Salón de Ginebra 2016

Publicidad
Publicidad

Son muchas las novedades que nos trae este Salón de Ginebra 2016 desde el Palexpo, el Palais des Expositions et des Congrès, de la ciudad suiza. Son tantas, que hemos querido hacer una selección de aquellos modelos que no te deberías perder, si quieres estar al tanto de las principales novedades del Motor en Europa.

Esta 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cuenta con modelos de todo tipo: superdeportivos de infarto, deportivos que no lo parecen, un quad que parece una moto pero lleva motor de coche (¡y menudo motor!) y hasta un SUV que merece estar aquí, por sus reducidos niveles de emisiones de CO₂.

Bugatti Chiron, el muy esperado relevo del Veyron

Bugatti Chiron

Con 1.500 CV de potencia y una velocidad máxima anunciada de 420 km/h, limitada por electrónica, el Bugatti Chiron llega al Salón de Ginebra con la firme intención de ser el coche más rápido del mundo. Sólo por eso ya vale la pena asomarse a contemplar al relevo del ya clásico Veyron.

Lamborghini Centenario, un homenaje a don Ferruccio

Lamborghini Centenario

Si Ferruccio Lamborghini (1916-1993) levantase la cabeza, el Lamborghini Centenario que ha preparado su gente de Sant'Agata Bolognese le parecería un buen regalo de celebración por el centésimo aniversario de su nacimiento. El exclusivo modelo de la firma italiana se mueve con tracción total permanente y eje direccional delantero y trasero, para garantizar la mayor agilidad que es capaz de extraer a sus 770 CV.

Porsche 911 R, manual y con sabor de antaño

Porsche 911 R

El Porsche 911 R tiene lo que hay que tener para convertirse en el sueño de todo porschista purista del Motor: motor boxer 6 atmosférico de 500 CV que incluso puede llevar volante de inercia de una sola masa, para tener una mayor reactividad, además un cambio manual de seis relaciones, para sacarle todo el jugo a la conducción clásica. Por otra parte, el 911 R ha seguido una dieta estricta de carbono y magnesio, para conseguir dejar su masa en 1.370 kg.

Honda NSX, no apto para bolsillos modestos

Honda Nsx

El Honda NSX se dio a conocer hace ya un año, pero no ha sido hasta este Salón de Ginebra que se ha anunciado su descacharrante precio en Europa, que es digno de pedir una hipoteca en el banco para pagarlo. Aun así, o precisamente por eso, el deportivo japonés se sale de la norma: seis cilindros, dos turbos, cambio DCT de doble embrague y nueve velocidades, motor eléctrico acoplado directamente al cigüeñal...

Pagani Huayra BC, la exclusividad era esto

Pagani Huayra

789 CV, 1.098 Nm, 1.200 kg y fibra de carbono por doquier. El Pagani Huayra BC desembarca en Ginebra con un homenaje a Benny Caiola, el primer cliente que confió en Horacio Pagani, y que falleció en 2010. Sólo se venderán 20 unidades de este modelo. Perdón: ya se han vendido, así que el Salón de Ginebra puede ser una buena ocasión para apreciarlo en todo su esplendor, antes de que sus propietarios los guarden con celo en sus envidiables garajes.

DS e-tense coupé, porque DS es eléctrica y compite

Ds E Tense Coupe

Recordemos que DS es la firma premium de PSA. Recordemos que DS va a entrar a competir en la Fórmula E. Sumemos uno y otro recordatorio, y contemplemos en el DS e-tense coupé la nueva apuesta de la marca francesa para afianzar su imagen en el mayor escaparate europeo. Vale la pena verlo, porque quizá más adelante este concept-car sea una referencia.

Rimac Concept_One, el largo camino a la producción

Rimac

Y hablando de referencias, lo de Rimac Concept_One es una historia que viene de lejos. Cinco años después de mostrar su prototipo, la firma croata Rimac presenta finalmente la versión de producción de su superdeportivo eléctrico. Ojo, porque sólo fabricarán ocho unidades, que comercializarán a un precio que podría rondar los 800.000 euros, antes de impuestos.

Abarth 124 Spider, el tercero en el duelo italo-nipón

Abarth 124 Spider

Basado en el recientemente presentado Fiat 124 Spider, el Abarth 124 Spider es un escorpión de pura cepa, con todo lo que ello implica. Motor turbo, componentes mecánicos enfocados a la velocidad, y una apariencia picante. Si el binomio MX-5 / 124 Spider ya se nos quedaba corto, aquí viene el tercero en discordia con 174 CV y 250 Nm de par, que catapultan al Abarth 124 Spider de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

BMW M760Li xDrive, lobo con piel de cordero

Bmw M760li Xdrive

El BMW M760Li xDrive, la bestia del Salón de Ginebra firmada por M Performance, monta un motor V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par ya en las 1.500 rpm. Con semejantes atributos, este superdeportivo disfrazado de berlina de superlujo es todo un lobo con piel de cordero premium.

Ferrari GTC4 Lusso, el relevo más salvaje para el FF

Ferrari Gtc4lusso

El Ferrari GTC4 Lusso rinde homenaje a modelos clásicos como los 330 GTC, 330 GT (2+2) o 250 GT Berlinetta Lusso, e incorpora el número 4 en alusión a sus cuatro plazas. El relevo del FF se presenta en Ginebra con tracción total, eje trasero direccional, y con un gran corazón de 6.3 litros V12 que entrega 690 CV a 8.000 rpm para mover sus 1.790, lo que supone una relación masa/potencia de 2,6 kilogramos por caballo.

Jaguar F-Type SVR, el sexto miembro de la familia

Jaguar F Type Svr

Y si se trata de cifras, hay una que está unida al Jaguar F-Type SVR: 320 km/h que salen de un brutal motor de 575 CV y 700 Nm. Con ellos, el F-Type SVR abate el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Con la llegada de esta nueva variante, la gama F-Type se compondrá de seis versiones: F-Type Coupé, F-Type Convertible, F-Type S, F-Type British Design, F-Type R y F-Type SVR.

McLaren 570GT, un 570 con sensores de aparcamiento

Mclaren 570gt

El McLaren 570GT es el tercer integrante de la familia Sports Series, junto a los 570S Coupé y 540C Coupé. El 570GT promete ser el McLaren más enfocado a la carretera y, por tanto, el más utilizable en el día a día y el más cómodo de todos. De hecho, entre el equipamiento de serie del modelo destacan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas "de cierre suave" o un sistema de escape menos sonoro que en el 570S Coupé. Toda una bestia amaestrada.

Morgan EV3, las tres ruedas eléctricas más divertidas

Morgan Ev3

El Morgan EV3 es una de esas joyas que no te puedes perder en un salón como este. Tres ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse son los ingredientes necesarios para sacar todo el partido a un three-wheeler que ha perdido peso frente a sus hermanos de gama, a base de contar con aluminio y fibra de carbono, para compensar la masa de sus baterías de litio de 20 kWh de capacidad, que sirven de forma dinámica para asentar el vehículo sobre el asfalto.

Toyota C-HR, el SUV que consume, pero menos

Toyota C Hr

En un mundo en el que los SUV triunfan, no podía faltar en esta relación un representante de este subsegmento salvador de ventas de automóviles. El Toyota C-HR en su variante híbrida nos ha llamado la atención por el uso de una motorización que entrega 122 CV y promete emisiones de CO₂ inferiores a 90 g/km.

Lazareth LM847, la frikada del Salón de Ginebra

Y acabamos con una de esas frikadas sin las cuales el Salón de Ginebra no sería el Salón de Ginebra. Se trata del Lazareth LM847, un enorme quad de ruedas gemelas que monta un motor V8 de Maserati. No le busquemos mucha más explicación racional. Lo ha fabricado y llevado al Salón de Ginebra la firma francesa Lazareth, conocida por otras animaladas semejantes (un Wazuma GT o un Renault Twingo V8, entre otras), y su última aventura es lo que en inglés se llama insanity en estado puro. Y pasión burra, ¿por qué no?

En Motorpasión | Toda la información sobre el Salón de Ginebra 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos