Compartir
Publicidad
Publicidad

Morgan EV3: Tres ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse

Morgan EV3: Tres ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra ha sido el escenario perfecto para que Morgan desvele el EV3, el clásico de tres ruedas, ahora con motor eléctrico. Como puedes imaginar, ha dejado atrás el motor de gasolina de origen Harley Davidson, para dar lugar a uno eléctrico de 46 kW (62 CV), alimentado por baterías de ion-litio con una capacidad de 20 kWh.

Aunque es cierto que las baterías pueden ser pesadas, Morgan ha resuelto este problema y, mejor aún, lo ha vuelto a su favor. El cuerpo del EV3 es ligero gracias a su construcción con base de fibra de carbono —es el primer Morgan en utilizar este material—, además de paneles en aluminio. El peso de las baterías es aprovechado para bajar el centro de gravedad.

El Morgan EV3 que ves en las fotografías aún no es el modelo de producción; se trata de una variante de preproducción que anticipa lo que la firma británica comenzará a fabricar a finales de este mismo año. El precio aún no es anunciado, pero Morgan asegura que el EV3 tendrá una etiqueta comparable con el de su contraparte de gasolina.

La marca aprovechó la ocasión para anunciar que recibirá una financiación de 6 millones de libras por parte del gobierno británico para desarrollar más modelos híbridos y completamente eléctricos en un futuro no tan lejano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos